Pintarse los ojos en negro y azul intenso. Tendencias 2013 en maquillaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A la hora de maquillarnos, muchas solemos recurrir a una técnica a la que ya estamos habituadas y dominamos bastante bien. Es como si tuviéramos nuestro propio maquillaje de diario. Pero al mismo tiempo, es posible que en ocasiones nos apetezca probar cosas nuevas, bien por acudir a algún evento especial o por el simple placer que a veces producen las novedades y los cambios de imagen.

Del mismo modo, hay también muchas mujeres a las que les encanta probar diferentes estilos y verse diferente con bastante frecuencia. Pues bien, la propuesta de maquillaje para ojos que traigo hoy viene a satisfacernos a todas, ya que es una técnica basada en el delineado habitual, pero acompañada de una nota chispeante de color. Se trata de combinar negro y azul intenso, de modo que ambos se confundan y que apenas se aprecie donde empieza uno y donde acaba el otro.


Para conseguirlo es fundamental acertar en la compra del colorido, ya que hay gran variedad de azules pero en este caso necesitamos que sea casi petróleo, aunque algo más azulado, pero sin llegar al eléctrico. Si lo encuentras en una cajita dúo que traiga un azul muy claro para iluminar el arco de la ceja, pues mejor, aunque también te valdrá si usas uno blanquecino. Para el delineado necesitarás lápiz y/o eyeliner negro, preferiblemente extra-pigmentado, ya que le dará mucha intensidad a tu mirada.

Para terminar, un rímel que dé volumen y longitud a tus pestañas, algo imprescindible en estos casos. Al igual que ocurre con otras combinaciones cromáticas, pintarse los ojos en negro y azul intenso también permite algunas variaciones. Puedes decantarte por destacar más el azul, como en la primera fotografía, en la que incluso se utiliza para difuminar la raya inferior, o por el contrario, hacer un contorno XL con el eyeliner negro y dejar que el azul asome de una manera más sutil.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *