Cómo pintarse los labios usando corrector


A la hora de pintarse los labios existen diferentes técnicas y productos que te pueden ayudar a crear distintos efectos y también a corregir algunas imperfecciones como falta de volumen o asimetría, entre otras. Hasta hace relativamente poco, se utilizaban perfiladores y labiales como barras o gloss, a los que ahora se unen también los correctores para fijar mejor el color y prolongar su duración.

De esta nueva técnica hemos hablado un poquito por encima en alguna ocasión, pero hoy veremos con más detalle cómo pintarse los labios usando corrector. En primer lugar, debes aplicar la base de maquillaje como de costumbre, procurando que sea un tono muy parecido al de tu piel. Una tonalidad igual o muy similar será la que uses también para el corrector, el cual pondrás alrededor de toda la boca y comenzarás a repartirlo cubriendo el total del labio.

Efecto labio borrado


Con este gesto habrás “borrado” tu labio y tendrás la base perfecta para empezar a darle la forma y color que desees. No te preocupes si te ves muy apagada o con aspecto seco, ya que el labial que utilices después solucionará ambas cuestiones. Comienza a perfilar con un lápiz de punta fina y crea un trazo que mantenga la simetría, aprovecha el efecto borrado para salirte un poco de tu contorno natural y crear un labio un poquito más grueso, si eso es lo que deseas.

Cómo aplicar la barra


Utiliza una barra del mismo color que el perfilador, y aplícala con un pincel a modo de relleno, pintando desde el medio hacia fuera, pero dejando a la vista un poquito del corrector de la zona central. De este modo conseguirás dar mayor sensación de volumen, pero para ello debes terminar tu maquillaje de labios con un gloss para evitar que se note el borrado, además también conseguirás un perfecto acabado vinilo.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *