Consejos para maquillar los ojos de negro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

maquillaje de ojos negro
Los ojos se pueden maquillar de muchas maneras y también de una gran variedad de colores. Pero hay una que atrae sobre todo a las mujeres más jóvenes y a aquellas que lo único que buscan es destacar su mirada. Nos referimos a maquillar los ojos de negro. En el siguiente artículo de Maquilladas, te damos unos consejos al respecto.

El color negro pega con todo y se puede usar sin problemas tanto de día como de noche. Para maquillarte los ojos de este color solo necesitarás una máscara de pestañas, un lápiz de ojos y un delineador.

Lavar antes la cara

Antes de empezar con el maquillaje, deberás haberte lavado la cara correctamente y secar bien el agua que haya podido quedar en tu tez. Esto te servirá para eliminar restos de otros maquillajes de la cara. Después de esto y de hidratar la cara y los ojos incluidos, aplica una base de maquillaje por todo el rostro.

Acto seguido comenzaremos a maquillar los ojos. Antes de echarte la sombra de ojos de color negro, ponte un poco de sombra de un tono neutral. Por ejemplo, sería muy válida una en color beige o crema. Y después de ésta date unos toquecitos muy leves con una sombra gris oscura o negra sobre el párpado.

Delinear el ojo

Una vez lo hayas hecho, abre el delineador líquido y aplícatelo con mucho cuidado de que la línea de ojos salga perfecta. Un truco: comienza del exterior del párpado hacia el interior y mantén la mano firme mientras lo aplicas. Cuando termines, puedes retirar con una toallita desechable, el exceso de maquillaje.

ojos delineados de negro
Recuerda que las líneas del extremo exterior del párpado han de ser más gruesas que las del interior. Repite el mismo proceso en el otro ojo.

Cuando se haya secado el delineador del ojo, vuelve a echarte un poco de sombra de color neutro en el párpado. Hazlo sobre todo cerquita del lagrimal para aportarle más luminosidad al ojo. El último paso que debes dar es echarte la máscara de pestañas. Y ya está. Ya tienes tu maquillaje de ojos en negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *