Piernas y nalgas perfectas


El verano ya está cerca, y con él las altas temperaturas, los días de playa, piscina y campo. Debido al calor y a la moda del momento, empezaremos a cambiar de vestuario y con él a lucir partes del cuerpo que se han mantenido ocultas todo el invierno. En este sentido, las piernas son las más visibles, dada la gran tendencia que hay a vestir shorts y minifaldas. Del mismo modo, las nalgas también quedan muy a la vista, aunque en espacios destinados a tomar el sol.

Antes de que lleguen esos días y nos demos cuenta de que nuestros músculos no están todo lo tersos que desearíamos, es el momento de ponerse manos a la obra para poder lucir unas piernas y nalgas perfectas los meses de verano. Para ello es importante realizar algunos ejercicios que siempre serán sencillos y que te bastará con realizarlos en casa. Necesitamos tomar conciencia de que un pequeño esfuerzo durante unos minutos nos traerá grandes beneficios a la larga.


Lounges dinámicos (fig.1): este ejercicio permite incidir en el muslo y el trasero. Separa las piernas, mantén el talón en alto, y baja flexionando la pierna hasta media altura, manteniendo la espalda recta.

Sentadillas con peso (fig.2): coge un objeto que te proporcione una ligera carga, de este modo trabajarás los músculos de las piernas con más profundidad. Abre los pies en paralelo a la cadera, y baja pisando los talones.

Aductores (fig.3): colócate boca arriba con las piernas dobladas y ábrelas y ciérralas manteniendo contraídos aductores y abdominales. Este ejercicio es buenísimo para fortalecer la parte interna del muslo, que es la que concentra mayor flacidez.

Círculos (fig.4): túmbate de lado y estira una pierna, flexiona el pie y realiza pequeños círculos en ambos sentidos. Este ejercicio te ayudará a moldear la zona de la cadera, la que conocemos popularmente como pistoleras o cartucheras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *