Piel blanca con labios y ojos oscuros. Tendencias de maquillaje 2013


Después de un par de temporadas en las que el nude ha sido la técnica favorita de miles de mujeres y estilistas, la campaña que abarca el próximo otoño-invierno viene marcada por la recuperación de los tonos propios de estas estaciones, aunque con algunas variaciones con respecto al modo en que han sido utilizados en las últimas décadas, así como también en su acabado y textura.

Los estilos que hoy veremos se pueden clasificar en técnicas que conocemos como vamp y gótico, aunque no podemos olvidar que se trata de una moda, por lo que los veremos en mujeres que no pertenezcan necesariamente a las que se conocen como tribus urbanas. Digamos que la actualidad manda y que, tal y como ocurre también con los cortes de pelo para chica con una sien rapada, estos maquillajes se están extendiendo a otros ambientes y edades.

Una de las claves imprescindibles para lograr estos looks es conseguir que el cutis muestre un total efecto de piel de porcelana, ya que la piel blanca hará destacar los ojos y los labios oscuros de manera muy especial. Este efecto ha acompañado a las mujeres orientales durante décadas y cada vez se impone más entre las occidentales, por lo que ya son varias las marcas que ofrecen productos que te ayudarán a conseguirlo, tanto en BB Creams con acabado en blanco, bases perfeccionadoras, maquillajes y polvos.

Puedes optar por el blanco total o jugar con el colorete para dar un toque de color en tus mejillas, tal y como se aprecia en la fotografía de la izquierda. En ella vemos como la sombra morada hace juego con los labios morados, y el blush rosado sigue la gama. El otro maquillaje es un completísimo smoky eyes que cubre la ceja y sale de la raya inferior, mientras que los labios lucen un intenso granate. En ambos casos los labiales son de efecto vinilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *