El shag fue el corte de pelo estrella del 2016 y, aunque este año va a seguir teniendo un gran protagonismo, hay otro peinado que le va a plantar cara. Nos estamos refiriendo al Modern Mullet, una versión renovada del Mullet, un corte de pelo que triunfó en la década de los 80.
También conocido por MuMo o MoMu por sus siglas en inglés, este corte de pelo tiene la ventaja de ser muy cómodo y práctico, así que no nos extraña que muchas mujeres estén cayendo rendidas a sus pies. ¿Quieres descubrir más detalles sobre uno de los peinados estrella del momento? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Inspirado en los pescadores
Como te decíamos, el MoMu es una versión renovada del antiguo Mullet que, tal y como explican en la revista Elle, tiene su origen en los pescadores, que lucían el pelo más corto por delante que por detrás para protegerse del sol. Fue en los años 70 y 80 cuando personajes como MacGyver o David Bowie lo popularizaron. Hoy vuelve a estar de actualidad, aunque en una versión más sutil.
Una versión más suave y menos angular
Tal y como explican dese H&M, el MoMu es más suave y menos angular que el Mullet clásico. Lo importante de este look es que el cabello sea más largo alrededor de las orejas para que el efecto total parezca uniforme. Además, podrás llevarlo con flequillo, siempre y cuando éste no sea demasiado largo. Por otro lado, queremos comentar que se trata de un corte de pelo que sobretodo favorece a los rostros ovalados y redondos
Diferentes formas de peinar el MoMu
Podrás peinarlo de diferentes formas. Por ejemplo, puedes secarlo utilizando un cepillo redondo para conseguir una versión de lo más glamurosa, o usar un spray salado para crear unas ondas relajadas, siempre dejando secar el pelo al aire libre.