Maquillajes suaves para después de las fiestas


Acabamos de pasar unas fechas en las que nos arreglamos más de lo habitual, por lo que ahora es necesario darle un respiro a la piel y unos cuidados adecuados para conseguir que su aspecto sea el mejor. Para ello es fundamental exfoliarse y utilizar alguna mascarilla, así como también cuidar un poquito la alimentación. En lo que al maquillaje se refiere, poder optar por técnicas suaves que nos permitan lucir buena imagen sin necesidad de ir muy maquilladas.

Más allá del nude, hay otras propuestas que también siguen la línea de la neutralidad, y en todas ellas podemos destacar algún rasgo de nuestro rostro sin necesidad de recargarlo. La base de todas ellas siempre va a partir por usar un maquillaje fluido bastante ligero, o incluso una BB Cream. Con cualquiera de estos productos obtendremos un efecto buena cara inmediato y no necesitaremos subir más el tono.

Maquillaje de ojos

A la hora de pintarte los ojos, será suficiente con que apliques un poquito de iluminador bajo el arco de la ceja y una máscara de pestañas. De este modo conseguirás iluminar y magnificar tu mirada sin complicarte con técnicas enrevesadas ni tampoco con mucho producto (foto 1). Otra propuesta que también aportará luz a tu mirada es utilizar lápiz blanco para pintar el contorno del lagrimal, de modo que tu ojo parezca más grande y luminoso. En este caso también completarás la técnica con un toque de rímel (foto 2).

Para los labios

Para pintarte los labios podrás decantarte por colores tan actuales como el rojo pasión o por otros más neutros como los rosas palo y los nude. En ambos casos, es necesario que utilices barras que tengan como objetivo fundamental hidratar, ya que posiblemente hayas abusado de los labiales fijos o de larga duración, que suelen resecar bastante. Lleva siempre contigo un espejito de bolso y la barra para poder retocarte siempre que quieras o lo necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *