Qué son y cómo utilizar las prebases de maquillaje

Qué son y cómo utilizar las prebases de maquillaje
Seguro que has oído hablar de las prebases de maquillaje. Pero, ¿tienes claro para qué sirven y cómo debemos utilizarlas? Hoy saldrás de dudas, porque en Maquilladas vamos a responder a algunas preguntas.

Un producto de maquillaje cada vez más popular entre las celebrities. Y como ellas siempre van un paso por delante de nosotras, vamos a seguir la pista de esta tendencia muy de cerca. ¡Toma nota!

Qué son

Antes de nada, ¿sabes qué son las prebases? Como su propio nombre indica, estos productos se suelen aplicar antes de la base de maquillaje, potenciando los efectos de nuestro maquillaje en la piel.

Así que la prebase es un gran aliado para eliminar arrugas e imperfecciones, controlar el exceso de grasa, hidratar, iluminar y disimular los poros. Aunque para lograr los efectos deseados, debemos escoger la prebase más adecuada para nuestro cutis.

En cualquier comercio especializado en belleza encontrarás una amplia variedad de cosméticos para todo tipo de pieles y de infinidad de marcas.

Cómo se utilizan

Un cosmético que puedes utilizar para tu día a día, pero sobre todo para ocasiones especiales. Sin embargo, no olvides elegir una prebase que deje respirar tu piel, para evitar recargar demasiado tu cutis. Por lo tanto, no debemos aplicar demasiada cantidad del producto.

Qué son y cómo utilizar las prebases de maquillaje

Y llegados a este punto, tenemos que explicar algunos consejos para aplicar correctamente la prebase de maquillaje. Antes de utilizarla sobre la piel, acuérdate de limpiar el cutis en profundidad para eliminar hasta el último resto de suciedad y de grasa.

El siguiente paso será hidratar la piel con nuestra crema habitual. Y entonces podrás aplicar la prebase como haces normalmente con tu fondo de maquillaje o tu crema hidratante habitual.

No abuses de ellas

Un consejo que nos recuerdan los expertos en belleza es no abusar de este cosmético y utilizarlo en ocasiones especiales. ¿Por qué? Las prebases pueden obstruir los poros, por eso te aconsejábamos antes escoger una ligera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *