Maquillaje para pieles bronceadas


Quien más quien menos, todas cogemos un poquito de color a lo largo de los meses de verano, y muchas de nosotras insistimos en adquirir el siempre favorecedor tono dorado en nuestra piel.

Sin embargo, nuestros esfuerzos pueden irse a pique si no sabemos cómo maquillar adecuadamente una piel bronceada. Para que no sólo luzcas una piel preciosa sino también un maquillaje perfecto, aquí te dejamos algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Para empezar debes cambiar el chip, porque el maquillaje de verano es completamente distinto que el de invierno. En la época más calurosa del año cambiaremos las texturas densas y más pesadas por otras mucho más ligeras y suaves como las bases de maquillaje en gel, mousse e incluso alguna crema con color que hidrate a la vez que refuerce el tono de la piel.

Recuerda que el tono de la base debe ir siempre acorde con el de tu piel, por lo que es más que imprescindible que te hagas con una base que se adapte a las características concretas de tu tez en este momento. No te preocupes si los encuentras demasiado oscuros, porque si has escogido bien el color no desentonará cuando esté difuminado sobre la piel.

En cuanto a las sombras y los coloretes, lo mejor es que cambies las texturas en polvo por cosméticos en crema.


Da un toque de luz a la mirada con sombras en tonos naturales y brillantes para el párpado como el hueso, el blanco o el marfil; otra buenísima idea para conseguirlo es perfilar el lagrimal o las pestañas inferiores con un delineador clarito.

Ya que no es necesario que lleves más sombras (aunque dependerá de tu propio gusto), da volumen a tus pestañas con un rimmel waterproof para conseguir una mirada más abierta.

Utiliza blush en tonos marrones con destellos dorados y olvídate durante estos meses de los rosados, pues no favorecen a las pieles morenas.

En cuanto los labios, la única regla es no utilizar colores demasiado oscuros, ¡un poco de alegría que es verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *