Trucos de maquillaje con efecto buena cara inmediato

rostro-fresco
El maquillaje es un perfecto aliado para tener buena cara y, además, conseguir este efecto de forma inmediata. Para ello, no solo se puede recurrir a ampollas o cosméticos con efecto flash, sino que también se pueden poner en práctica otra serie de trucos con los productos de maquillaje habituales. ¿En qué consisten? Toma buena nota de estos consejos.

Piel fresca

Para lucir una piel más fresca, un buen truco es utilizar una base fluida de cobertura media. La clave está en aplicarla con una esponja húmeda para que el acabado se vea más jugoso.

El corrector no puede faltar para un maquillaje efecto buena cara. En este caso, es fundamental usar uno que sea un tono más claro que el de la propia piel. Su aplicación debe restringirse a zonas concretas para paliar los signos del cansancio como las ojeras. También es recomendable emplearlo para disimular imperfecciones.

En los ojos, el truco pasa por utilizar una buena máscara de pestañas porque ayuda a revitalizar la mirada, especialmente si son de las que alargan y dan volumen. Para llegar a todos los pelitos, es aconsejable hacer movimientos en zigzag con el cepillo.

rostro-fresco
Las cejas se han convertido en un imprescindible del rostro. Es básico que estén bien definidas para lo que se pueden dar pequeños toques con el lápiz sin apretar demasiado y solo para rellenar los huecos. Se trata de evitar que se vean demasiado tupidas porque quedarán artificiales.

Los polvos de sol son otro buen aliado. En este caso, no deben ser muy oscuros y solo se aplican en las zonas del pómulo, nariz, barbilla y centro de la frente. Además, para poner más luz, se recomienda poner un poco de iluminador bajo el arco de la ceja para agrandar la mirada y sobre el hueso de los pómulos para realizarlos.

Y, finalmente, hay que prestar atención al color. Se notará siempre un rostro más fresco si se emplean tonos rosados porque aportan luminosidad, además de quitar algunos años. Una buena opción es emplearlos en combinación para labios y mejillas.

La mejor propuesta es combinar sombras de ojos rosa, lila y beige con un labial rosa aplicado con los dedos para que tenga un acabado más natural.

Artículos relacionados:

Pelo y maquillaje en armonía para parecer más joven

Tres trucos de maquillaje para tener un aspecto más radiante y parecer más joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *