Maquillaje de Mamá Noel para Navidad

maquillaje-mama-noel
Dentro de pocos días, llega la Navidad. Es una época del año en la que es habitual disfrazarse de Papa Noel para traer a los más pequeños de la casa los regalos. Pero también es una fecha señalada para maquillarse de Mamá Noel porque también tiene un papel importante dentro de estas celebraciones y para hacer felices a los niños en esta época del año. Para convertirse en Mamá Noel, es importante conseguir el traje rojo, pero es igualmente fundamental el maquillaje, que debe desprender grandes dosis de afecto, bondad y la ternura propia de la Señora Claus.

Ojos

Tras haber dado una base de maquillaje por todo el rostro, pero que sea de un color muy natural porque se trata de tener un aspecto saludable y un tono uniforme, es importante realizar el maquillaje en los ojos, que es una de las partes clave.

Lo primero que tienes que hacer es trabajar las cejas para que estén blancas porque tanto Papa Noel como Mama Noel tienen el pelo canoso –necesitarás también una peluca con moño bajo en color blanco-, y por lo tanto las cejas deben ser de ese mismo color.

En estos casos, tienes varias opciones. Una de ellas es comprar unas cejas postizas en color blanco y pegarlas o bien teñir las tuyas propias con la ayuda de un rimel blanco, que luego se elimina con el desmaquillador, volviendo las cejas a su color natural. Igualmente, puedes utilizar pinturas faciales como las que se emplean para el teatro.

maquillaje-mama-noel
A continuación, toca maquillar directamente los ojos con una sombra dorada con ligeros destellos o glitter. Para suavizar aún más este color, pon encima de ella una sombra de tono amarillo, haciendo especial hincapié en los bordes de los párpados para que no se note el contraste. Siempre todo debe quedar lo más natural posible.

Posteriormente, tienes que poner en el párpado superior una sombra un poco más oscura –tipo color topo-, para marcar el párpado y crear el efecto de ojo hundido que es más propio de las personas mayores. Todo finaliza con el rimel, que es mejor que se aplique en tonos marrones y sin emplear aquellos que tienen efecto volumen o que maximizan las pestañas porque tienen que ser como las de una anciana.

Líneas de expresión

El maquillaje de Mama Noel requiere arrugas y líneas de expresión propias de la edad. Las puedes marcar fácilmente frunciendo el ceño y aplicando en esa zona que se arruga un poco de sombra o pintura facial en marrón oscuro para marcarlas y un poco de otra más clara encima para dar volumen a las líneas de expresión.

Las arrugas también tienen que hacerse en otras zonas de la cara utilizando también estas sombras o pinturas faciales. Para marcarlas de forma natural, sonríe para la zona de la boca, succiona hacia dentro para los pómulos y guiña un ojo para hacerlas en su contorno.

Mejillas y labios

Y qué sería de una Mama Noel sin sus mejillas sonrojadas. Para ello, aplica un toque de colorete de color rojo no muy vivo con la ayuda de una brocha y extiéndelo en círculos en la zona del pómulo. Finaliza todo el maquillaje aplicando un labial de tono rojizo suave y con un poco de brillo en los labios. Y todo listo.

Artículos relacionados:

Ideas de maquillaje para Navidad 2018

Cinco trucos para conseguir el maquillaje perfecto esta Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *