¿Qué es la manicura Shellac?

manicura-Shellac
Últimamente, están apareciendo diferentes tipos de manicura y productos como lacas para su realización. La verdad es que en este segmento de la belleza se están produciendo importantes innovaciones y revoluciones cosméticas. Y, dentro de este campo, está la llamada manicura Shellac. Pero, ¿en qué consiste?

La manicura

Bajo este término de manicura Shellac se encuentra, en realidad, una forma de maquillaje de uñas, que está considerada como muy novedosa. En realidad, es como una goma-laca. O, al menos, esa sería la traducción más exacta de su nombre.

Esta laca de uñas se aplica como cualquier esmalte –aunque presenta alguna característica distinta- y tiene, además, la particularidad de que presenta una duración similar a la de las uñas de gel.

La principal diferencia se encuentra, precisamente, en su textura, ya que es una mezcla de esmalte y gel. Esto hace que tenga un acabado muy brillante y que permita conseguir resultados mucho más naturales que el que se logra con las uñas de gel.

manicura-Shellac
Otra de sus ventajas es que protege la uña natural –lo que no sucede con otros esmaltes que tienden a dañarla más-, aparte de ser una buena opción para todas aquellas personas que necesitan lucir una manicura impecable durante varias semanas.

De hecho, aunque todo depende de la actividad profesional que se tenga, se estima que la manicura Shellac dura sin descamarse ni desestructurarse unos 14 días. Una duración que se consigue gracias a que es una laca semipermanente.

Aplicación

Los esmaltes Shellac normalmente suelen ser utilizados por profesionales en los centros de belleza o especializados en manicuras. Su forma de aplicación no es complicada. Consiste en extender el esmalte sobre la uña y en endurecerlo con rayos ultravioleta.

Para su eliminación, es conveniente acudir también a estos centros, puesto que este tipo de lacas de uñas no se retira bien con los quitaesmaltes convencionales.

Artículos relacionados:

Esmalte descascarillado: la última moda en manicuras

Ventajas y desventajas de la manicura permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *