Claves para proteger las manos y las uñas del frío

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

manos-unas-frio
El frío se ha instalado definitivamente en nuestro país, así que ya va siendo hora de que proporcionemos a nuestras manos y uñas los cuidados que necesitan durante esta época del año. Y es que, aunque no lo creas, es importante proteger estas zonas del cuerpo para que no sufran las inclemencias del tiempo.

Durante la época más fría del año, la piel de las manos se vuelve más áspera, se reseca y se descama. Incluso, las bajas temperaturas pueden provocar rojeces, dermatitis y erupciones cutáneas. En cuanto a las uñas, pueden agrietarse, romperse y sufrir estrías. Por eso, desde essie nos propone algunos consejos para mantener las manos y las uñas sanas durante el invierno.

Cuidado de las manos

Lo primero que recomiendan desde la firma de cosméticos especializada en el cuidado de las uñas es lavarse las manos con agua tibia y usar jabón suave y nutritivo. Es importante que este producto sea lo más natural posible y secar bien las manos, aunque sin frotar. Además, aconsejan aplicar crema hidratante varias veces al día, algo que tendrás que hacer masajeando para que la crema penetre bien. essie propone utilizar su hidratante “many many mani”.

manos-unas-frio1
Por otro lado, proponen exfoliar la piel de las manos una vez a la semana, siempre antes de aplicar la crema. Para ello, puedes utilizar su producto “starter scrub”. Recuerda que después de exfoliar, debes hidratar intensamente. Para conseguir un excelente resultado, la marca recomienda aplicar el hidratante y, seguidamente, cubrir las manos con unas guantes de lana o algodón, manteniéndolos toda la noche.

Cuidado de las uñas

Para que tus uñas se mantengan en perfectas condiciones, la marca aconseja aplicar su producto “apricot oil” de forma generosa en las cutículas y masajear en el lecho de las uñas para que se hidraten bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *