¿Qué es la manicura baby boomer?

manicura-babyboomer
Llevar la manicura hecha se ha puesto de moda. Y no solo porque muchas artistas se han sumado a las tendencias de decorarlas para convertirlas en auténticas obras de arte o bien para aportar este toque diferencial al estilismo. Sea cual sea el motivo, lo cierto es que cada vez van apareciendo más tendencias. Y la última en llegar es la denominada manicura baby boomer. Pero, ¿en qué consiste?

Definición

Esta manicura no es más que una manera de pintarse las uñas. En realidad, no se inventa nada nuevo porque se siguen las pautas de la llamada manicura francesa. Es decir, esta técnica que consiste en llevar el borde de la uña más oscuro que el resto y en color blanco o bien aplicar una laca de color para crear un mayor contraste.

Y a estos estilos se suma uno más: la baby boomer. En ella, se emplean los mismos tonos que en la manicura francesa convencional. Es decir, las uñas rosas y las puntas en color blanco.

No obstante, hay algunas diferencias porque, en el estilo tradicional, los dos colores están bien diferenciados y se nota la marca que los separa. Por el contrario, en la manicura baby boomer se deja a un lado esa diferencia porque lo que se hace en la uña es un degradado que va del color rosa al blanco.

manicura-babyboomer
Aunque, en general, la manicura baby boomer se hace con los tonos habituales de la manicura francesa –son los que más aceptación tienen y los que mejor quedan-, lo cierto es que es posible emplear otras tonalidades. Es cuestión de gustos o de imaginación.

Pasos

La manicura baby boomer requiere de cierta destreza para hacerla con el fin de conseguir realmente ese degradado que, realmente, no es muy fácil de hacer. Además, también hay que tener mucho acierto para mezclar los colores.

Si no se es muy hábil o no se quieren problemas y se prefiere que el proceso sea más rápido, lo mejor es acudir a un centro especializado para que te las hagan.

Artículos relacionados:

¿Qué es la manicura Shellac?

Ventajas y desventajas de la manicura permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *