Los mejores productos naturales para cuidar la piel con la nieve y el frío

piel-nieve
Durante el invierno siempre es importante aportar un extra de cuidado a la piel para que no se resienta con el frío y máxime cuando estos días estamos inmersos en nevadas y bajas temperaturas. Es un clima que reseca la dermis en la que, además, es más frecuente la aparición de irritaciones. Y, ¿qué hacer en estos casos? La clave está en utilizar una serie de productos naturales o bien de cosmética tradicional que los incorpora. Aquí tienes la lista más recomendable por su alto poder de hidratación, aunque también tienen otras muchas propiedades beneficiosas.

Caléndula

Los extractos de caléndula son una de las mejores opciones para frenar los efectos del frío y de la nieve en la piel, ya que alivian y calman la dermis, sobre todo, si se tiene sensible e irritada. Otra de sus ventajas es que permite que la piel respire y se hidrate. A todo ello, se suma el hecho de que es antiinflamatoria y ayuda a cicatrizar la piel dañada.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los productos más usados en cosmética por sus múltiples beneficios. Y razones no faltan. Ayuda a calmar e hidratar la piel, aparte de tener un alto poder cicatrizante. Su fácil penetración hace que sus activos naturales actúen en la epidermis, dermis e hipodermis.

Aceites

Los aceites son otra buena opción para hidratar la piel. Varias son las alternativas. Una de ellas es el aceite de argán, que es muy beneficioso para estos días tan fríos por su doble contenido en vitamina E en comparación con otros aceites. Además, es muy rico en ácidos grasos Omega 6 y precursor de vitamina A.

piel-frio
Dentro de los aceites, también está el de rosa mosqueta que hidrata, nutre y regenera la piel por su contenido de ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas. Su poder cicatrizante y regenerador de la piel son otras de sus propiedades entre las que destacan a su vez la mejora de las manchas y la prevención del envejecimiento de la dermis.

Avena

Para cuidar la piel, otro de los activos naturales más beneficioso es la avena porque disminuye la inflamación de la piel, ayuda a eliminar las células muertas y tiene acción antimicrobiana. Al tener beta-glucanos estimula la formación de colágeno.

Artículos relacionados:

¿Necesito reafirmar la piel?

Todo lo que debes saber para acabar con las manchas en la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.