Cinco aceites que no pueden faltar en tu neceser para estar bella

aceites-belleza
Los aceites se han convertido en un producto de belleza imprescindible porque tienen muchas propiedades para la piel, ayudando a mantenerla en perfecto estado y a mejorar su aspecto interior. En general, son productos que se encuentran en geles de baño o ducha, cremas corporales, cosméticos faciales… aunque también está la opción de los aceites esenciales. Sea cual sea la fórmula que elijas, hay cinco que no pueden faltar en tu neceser y que deben formar parte de tu ritual de belleza. Eso sí, cuidado con las pieles mixtas y, sobre todo grasas, porque puede que todos no sean igual de idóneos.

Oliva

Empezamos por un aceite típicamente español: el de oliva. Además de tenerlo en la cocina para preparar los platos, este aceite es muy útil para emplearlo como base oleosa para las diferentes formulaciones cosméticas.

Entre sus propiedades, está su gran capacidad de hidratación, siendo posible aplicarlo directamente sobre la piel cuando está muy seca o para ayudar a tratar determinados eccemas, aunque en este último caso siempre debe emplearse bajo recomendación médica.

Argán

El aceite de argán es muy conocido para su uso para el cabello, pero también hay muchos cosméticos que lo incorporan entre sus ingredientes. Entre sus ventajas, está la de favorecer el buen estado de la piel o del cuero cabelludo, aparte de prevenir la oxidación. Todo ello porque es rico en vitamina E, Omega-9 y Omega-6.

aceites-belleza

Jojoba

El aceite de jojoba ayuda a la regeneración celular, aparte de ser calmante, lo que hace que tenga un cierto efecto calmante cuando la piel está irritada. Además, este aceite es rico en vitamina E, minerales y proteínas.

Coco

El aceite de coco ayuda a suavizar la piel, estando especialmente indicado para las zonas más ásperas del cuerpo como pueden ser los codos o rodillas.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es de gran utilidad para prevenir las estrías, así como las arrugas. Aparte, mejora la elasticidad de las pieles maduras y contribuye a acelerar los procesos de cicatrización de la dermis.

Artículos relacionados:

Aceite de coco para un cabello con más volumen

Aceite de oliva, un ingrediente ideal para limpiar el rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *