Los mejores cortes en función de cada tipo de pelo

corte pelo cara
A cada tipo de rostro le sienta mejor un peinado determinado. Pero hoy vamos a ver otra forma de elegir el corte de pelo más favorecedor, y es en función de, precisamente, cómo sea este, si muy fino, rizado, con mucho o con poco volumen… Vamos a ver cada caso concreto y así podrás saber qué te va a quedar mejor según cómo tengas el cabello.

Cortes para pelo fino

Si quieres dar volumen a un cabello fino y tienes una media melena, las capas son tus mejores aliadas. Para que parezca que tienes más pelo deberán ser cuanto más cortas, mejor. Otra forma de cortarte el pelo fino es apostando por el look bob, un corte que consiste en cortar las puntas de tu pelo en línea desde el hombro hasta la oreja, y peinar las puntas más o menos rectas, más o menos despeinadas… Para darle volumen a tu pelo, en general, sécalo siempre hacia abajo y trabájalo con los dedos.

cortes tipo de pelo

El pelo rizado

El pelo rizado, aunque parezca que no, también permite un montón de posibilidades de cortes diferentes. Lo que se lleva este año 2015 son las melenas muy naturales, cortas o largas, con rizos muy definidos. Uno de los cortes de pelo rizado que te puedes hacer es con la zona de la nuca más corta y la de delante con tu rizo, escalada. Incluso puedes hacer un bob rizado, medio, largo y también corto, es una chulada. Si te apetece un aspecto más desenfadado, los rizos con aire despeinado son geniales, el corte será escalado y con un rizo muy abierto.

Pelo encrespado

Si tienes el pelo encrespado no te lo cortes demasiado corto ni tampoco a la altura de los hombros, ya que podría incrementarse la sensación de encrespamiento. Deja que crezca y su propio peso hará que tenga un mejor aspecto. Por debajo de los hombros podría ser una buena medida. Evita, también, cortes excesivamente rectos para que no se destaquen demasiado las puntas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *