Los errores más típicos al teñirnos en casa

errores tenir
Ayer te contamos cómo conseguir un pelo bronde sin salir de casa. Sin duda, es una opción ideal para no perder tiempo en la peluquería y, por supuesto, para ahorrar dinero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al teñirnos en casa siempre nos exponemos a más riesgos, ya que no somos profesionales de la peluquería.

Hoy en Maquilladas queremos hablarte sobre los errores más típicos que solemos cometer a la hora de teñirnos en casa. Si los conoces, seguro que puedes evitarlos.

Demasiado color

Uno de los errores más típicos que solemos cometer es sobrecargar la melena de color. Esto suele ocurrir cuando ya tenemos el pelo teñido y nuestro objetivo es cubrir las raíces. En estos casos, lo recomendable es aplicar el tinte solo en el nivel de las raíces.

Intentar aclarar la melena

Pasar a un tono más oscuro es sencillo, pero para aclarar la melena es preferible acudir a la peluquería. Sin embargo, muchas mujeres cometen el error de intentar hacerlo en casa. Lo más probable al intentarlo es que solo las raíces adquieran el color deseado.

errores tenir1

No probar primero

Otro error habitual es no hacer primero un ensayo. Y es que, aunque mucha gente no es consciente de ello, es posible ser alérgica a un producto concreto. Por eso, hay que aplicar un poco de tinte en la piel y dejar reposar algunas horas para comprobar si la piel reacciona de forma negativa.

Otros errores

Además de todo lo que te acabamos de comentar, muchas mujeres cometen el error de realizar una coloración sobre un cabello que está sensibilizado, lo que provoca que se vuelva aún más frágil. Por supuesto, hay que ser prudente durante la aplicación para, entre otras cosas, no dejar manchas de coloración en el rostro.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *