Cómo actuar frente a la piel seca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

piel-seca
Como te hemos comentado en anteriores ocasiones, para poder lucir una piel sana y hermosa, es necesario cuidarla a diario. Y no solo eso, sino que deberás tener en cuenta que dependiendo de tu tipo de piel, deberás proporcionarle unos cuidados u otros. Por ejemplo, si tienes la piel seca, deberás seguir una rutina de belleza que te permita acabar con la aspereza, las grietas, las zonas escamadas y la irritación, es decir, con todos los síntomas de la falta de humedad en la piel.

Si crees que tu piel está seca, algo muy habitual en invierno, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a ofrecerte unos consejos que te resultarán de gran ayuda.

La importancia de la hidratación

Si tienes la piel seca, deberás prestarle especial atención a la hidratación. Es más, deberás aplicar tu crema hidratante facial por cuello y escote. Eso sí, si no lo consideras necesario, no la utilices en las zonas más grasas del rostro: frente, nariz y barbilla. Por otra parte, debes saber que colocar humidificadores o recipientes con agua cerca del aire acondicionado o la calefacción, puede ser útil para aumentar la humedad medioambiental y, como consecuencia, mejorar el aspecto de tu piel.

piel-seca1

Limpieza de la piel

Para la limpieza de la piel, te recomendamos utilizar productos suaves con propiedades hidratantes, como leches antisequedad o aceites limpiadores. Por otro lado, te recomendamos aclarar el rostro con agua tibia y aplicar un tónico sin alcohol. Es más, todos los cosméticos que utilices deberán ser específicos para pieles secas.

Otros consejos

Por otro lado, es importante que evites los ambientes excesivamente calientes. Además, te recomendamos beber unos dos litros de agua al día. También te recomendamos que te apliques una mascarilla hidratante una vez a la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *