Los beneficios del colágeno

colageno2
Dicen los expertos que a partir de los 30 años la producción natural del colágeno empieza a descender, llegando a disminuir al 35% a partir de los 60 años. El colágeno es una proteína esencial para el cuerpo humano que hace que esté más resistente y elástico, y por eso cobra especial importancia en la piel, para que luzca tonificada, tersa e hidratada. Hoy conocemos todos los beneficios y propiedades del colágeno.

Los beneficios del colágeno

Además de los relacionados con la salud como la reducción de dolores de las articulaciones o la producción de células para parar el desgaste de tejidos, entre otros, el colágeno es muy beneficioso para fortalecer el pelo y las uñas y para que la piel se mantenga vital, muy fresca, hidratada y saludable. Ayuda, además, a combatir los signos del envejecimiento. Asimismo, es muy bueno para reducir las estrías, ayuda a la correcta cicatrización de las heridas y logra que zonas flácidas del cuerpo como piernas o abdomen recuperen tersura.

Recuperar el colágeno de la piel

Para estimular la producción de colágeno de manera natural y tu piel se beneficie de ello puedes llevar a cabo rutinas diarias como ponerte protector solar, ingerir alimentos ricos en vitamina C que te aportarán aminoácidos imprescindibles para poder recuperar este colágeno que se va perdiendo, y comer más proteínas y frutas con aporte de antocianidinas, como pueden ser las cerezas, moras, frambuesas… que te protegerán de los radicales libres, conseguirán que no se destruya el colágeno tan rápidamente y mejorarán, también, los niveles de vitamina C en tu organismo.

dieta colageno

Las principales funciones del colágeno

De este este modo, el colágeno se encarga de que las distintas partes del cuerpo donde se encuentre estén elásticas y sean resistentes, de hecho, es la proteína que sostiene la piel, los órganos, los tendones o los cartílagos, contribuye a que las células se mantengan en su sitio y se encarga de transmitir la fuerza de los músculos.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *