4 beneficios del aloe vera para tu piel

chica-de-perfil

El aloe vera es un producto natural con muchos beneficios para tu piel. Es regenerante, antiinflamatorio, hidratante y renovador, por lo que tu rostro y tu cuerpo van a lucir con apariencia más bella y cuidada y, lo que es mejor, más saludable.

Hoy descubrimos cuatro motivos por los que te apetecerá introducirlo en tus rutinas de belleza. Puedes aplicarlo directamente, a través de cremas específicas o con mascarillas hechas por ti misma.

1.- Es hidrante

El aloe vera es un producto con unas buenísimas propiedades hidratantes. Puedes aplicarlo en crema o en gel; la piel de tu cuerpo y de tu rostro adquirirá luminosidad y tersura. Los tejidos se regeneran y evita el envejecimiento prematuro.

2.- Es astringente

El aloe vera es astringente. Esto significa que sus propiedades te van a ayudar a realizar una limpieza del rostro hasta un nivel bastante profundo, eliminado la suciedad que pueda obstruir los poros y provocar problemas en tu piel.

chica-rubia

3.- Es antibacteriano

Si tienes tendencia al acné el aloe vera se va a convertir en un buenísimo aliado para combatirlo. Además, con su aplicación lograrás disminuir la inflamación o irritación que pueda tener alguna zona de tu rostro, incluso la apariencia de las marcas que haya dejado algún granito.

Puedes preparar alguna mascarilla para evitar, también, que aparezcan los puntos negros o espinillas.

4.- Es regenerante

Una de los beneficios más conocidos del aloe vera es el de su acción regenerante frente a las quemaduras. Te recomiendo que tengas un frasco siempre a mano en la cocina para que, si te quemas con agua, aceite u otro elemento caliente, te lo apliques de manera inmediata en la zona afectada.

Aliviarás el dolor y la piel se regenerará rápidamente.

También es bueno para tratar las quemaduras producidas por el sol o alguna irritación tras la depilación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *