Los labios rojos siguen siendo una de las tendencias que está claro que ha venido para quedarse. Frente a colores que surgen cada temporada, el rojo sigue estando entre los que están en boga. Y razones no faltan para justificar su posición en el ranking. Es un color que favorece y que es muy sensual y sexy, aparte de darle un toque de fortaleza y empoderamiento a la mujer. Pero, ¿cómo hay que maquillarlos? Y, si apostamos por destacar los labios en color rojo, ¿qué hacemos con el resto de rostro? Aquí damos unos consejos para conseguir brillar con este color.
Trucos
Lo primero que hay que tener en cuenta para que el color rojo quede bien en los labios es la hidratación. Es fundamental que la boca esté bien hidratada para conseguir un buen resultado. De este modo, se evita que quede alguna arruga que afee el resultado.
Otra de las claves es el perfilado. Es fundamental que los labios queden bien definidos tanto para tener una forma de la boca bonita y favorecedora, corrigiendo pequeñas imperfecciones, como para que el labial no se mueva con el paso de las horas y se mantenga sin desplazarse.
En cuanto al perfilador, su elección es importante porque tiene que ser del mismo color exacto que la barra de labios, además de ser mejor los que son ultracremosos porque permiten un acabado más jugoso.
Y luego está la elección del color, que debe ser el más favorecedor en función del tono de piel. También es fundamental elegir barras de labios hidratantes para evitar que se reseque conforme van pasando las horas.
Resto maquillaje
Cuando se apuesta por los labios rojos, el resto del maquillaje tiene que permanecer en un segundo plano, lo que no implica tener que renunciar a maquillarse. La clave está en emplear en los ojos sombras satinadas o ligeramente brillantes en tonos claros para que no competir con los labios como principal foco de atención.
Artículos relacionados: