Labios: ¿qué color me favorece más?

labios
Elegir una barra de labios es más importante que lo que parece porque no todos los colores favorecen por igual. En muchas ocasiones, incluso, es necesario dejar a un lado las modas para hacer una apuesta segura que realmente favorezca para estar más guapas. Pero, ¿cómo se debe elegir esa barra de labios? ¿Qué aspectos hay que tener en cuenta? Principalmente, las claves son dos: el color y la textura. De ambas, dependerá que tengas un aspecto mucho más luminoso, saludable y bello, con independencia del estilismo que lleves.

Color

A la hora de elegir la barra de labios, es importante fijarse en el color de la piel porque no es lo mismo tener un cutis más pálido que otro que sea más moreno. De esta manera, como regla general, se puede afirmar que las dermis claras están más favorecidas con tonalidades de base fría y vibrantes porque aportan más alegría.

De este modo, es mejor elegir aquellos tonos que son rosados, pudiendo aplicar perfectamente toda la gama de rosas. A ellos se suman los rojos ciruela y el rojo fresa, entre otros.

Por el contrario, cuando se tiene la piel más morena, los tonos que más favorecen son los que forman parte del grupo de los cálidos, comprendiendo desde el coral -que por ejemplo ahora esta tan de moda-, así como el melocotón y toda la gama de marrones.

labios

Texturas

La elección de la textura de la barra de labios dependerá también del efecto que se quiera conseguir, pero también hay otros aspectos a tener en cuenta como la edad.

Una de las reglas generales es aplicar labiales con texturas brillantes cuando se quiere multiplicar el relieve y el volumen de los labios. Por el contrario, es preferible optar por colores mate cuando se tienen unos labios generosos y una piel perfecta.

Y, ¿qué sucede con la edad? Si se tienen menos de 35 años, se pueden utilizar diferentes acabados e, incluso, emplear el lacado. En caso contrario y, sobre todo, si se tienen más de 35 años, la mejor opción es una barra de labios satinada para ensalzar, sobre todo, la parte central de los labios.

Artículos relacionados:

Cómo me maquillo si quiero llevar los labios rojos

Nueva barra de labios de Chanel para tener brillo y color intenso en un flash

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *