La descamación del cuero cabelludo


¿Sabes que es la descamación del cuero cabelludo? Si has pasado por ello, sabrás que se trata de un problema bastante molesto que, seguramente, guardarías en secreto, al igual que otras complicaciones estéticas.

Normalmente se produce por uso de agentes agresivos para el cabello como los tintes y cosméticos que utilizamos todas, por la exposición solar o por el cloro, entre otros muchos factores. Para paliar el problema es necesario utilizar una serie de productos concretos, como mascarillas, vaselinas o champús con aceites esenciales que sirvan para suavizar el cuero cabelludo. Además, también es absolutamente necesario sustituir los productos que te han provocado el problema.


Si siguiendo estas recomendaciones la descamación no desaparece, lo mejor es acudir a un especialista para que averigüe el origen de problema y pueda ponerle una solución. Lo normal es utilizar unos tratamientos capilares en cabina que aplican vapor y cremas para hidratar y reestructurar el cuero cabelludo. De esta manera se mantiene el nivel óptimo de hidratación en la piel y la descamación no aparecerá. En algunos casos los tratamientos se combinan con láser luce para aumentar los efectos.

Otra opción es aplicar algún tipo de tratamiento capilar en casa, aplicando un cóctel especial de productos que se compone de mascarilla, champú, ampollas de jalea y crema regeneradora, incluyendo exfoliantes para liberar las células muertas del cuero cabelludo.

Cuando los problemas de descamación vienen dados por el uso de determinados productos, basta con dejar de utilizarlos y usar productos que suavicen nuestro cuero cabelludo. Sin embargo, puede que la descamación venga acompañada de un componente más irritativo que produce eritema, un enrojecimiento de la piel que suele producir inflamación, y puede venir acompañada de seborrea, es decir, híper secreción de grasa. En este caso también deberás recurrir a un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *