Combatir las varices

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esas venitas dilatadas que conocemos popularmente como varices son una de las peores pesadillas de las mujeres, y es que no solamente tiene consecuencias estéticas sino que además significará que existe un problema de fondo real en la circulación de la sangre de nuestro cuerpo.

Pero no te alarmes, porque tanto para evitar una cosa como la otra existen algunos remedios que serán sin duda de gran utilidad para combatirlas y paliar sus efectos (estéticos y físicamente molestos).

A continuación te dejamos un decálogo de buenos hábitos, ¡toma nota y aplícate en la tarea!

1. Piernas arriba: Siempre que puedas procura tener tus piernas en alto, un poco por encima de tus caderas para que la sangre no se acumule en tus varices. También puedes hacerlo en la cama colocando un cojín bajo tus pies, ¡tu circulación mejorará mientras duermes!

2. Prendas ajustadas: Aunque hay quien lo recomienda, las prendas apretadas que oprimen las piernas y la cintura no son una buena opción para evitar las varices.


3. Calzado: Debes evitar los extremos, pues ni un tacón muy alto ni un zapato extraplano son buenos ni para tu circulación ni para tu espalda. Busca un término medio con las suelas o tacones de un par de centímetros.

4.Trucos: Una buena técnica es la de las compresas o gasas de agua, que consiste en ir intercalando unas gasas de agua fría con otras muy calientes (acaba con la fría). Debes realizar este ejercicio durante 10 minutos.

5. Calor: Evita acercarte a fuentes de calor directas como las aguas con temperaturas demasiado altas, los calefactores y hasta la exposición solar, por ejemplo.

6. Masajes: Favorecen la circulación de un modo espectacular. Sube tus piernas a una buena altura y comienza a dar suaves masajes y golpecitos desde los tobillos hasta la parte superior de las piernas siempre de forma ascendente para reactivar la circulación.

7. Ejercicio: Una de las causas más habituales de la aparición de varices es el hecho de permanecer demasiadas horas sentado o bien demasiadas horas de pie. Intenta encontrar un término medio caminando como mínimo un poco cada hora, aproximadamente.

8. Dieta y peso: El peso es también una de las causas de las varices, por lo que combinar el ejercicio con una dieta saludable puede ser la clave para evitar futuros problemas de varices o que los actuales empeoren.

9. Depilación: Se dice que las técnicas de depilación en frío no son adecuadas para este tipo de pieles.

10. Productos: En el mercado existen un montón de productos especializados con gamas disponibles a todos los precios. ¡Pásate ya por tu perfumería más cercana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *