Proteger los ojos de los cosméticos


Nuestros ojos son uno de nuestros bienes más preciados y también uno de los que, por desgracia, sufren más ataques por parte de toda clase de elementos externos a ellos como son por ejemplo los productos cosméticos.

En este sentido, un reciente informe de la Fundación Rementería refleja que una de cada cuatro mujeres padece problemas oculares o dermatológicos a causa del maquillaje de ojos.

¿Quieres saber cómo prevenirlos? ¡Toma nota de lo que te contamos!

Conjuntivitis, escozor, irritaciones en los ojos y otras alteraciones de la dermis como el acné, los eccemas o la hipersensibilidad son algunos de los problemas derivados del uso del maquillaje a corto plazo. A largo plazo también podrían afectarnos provocando una mayor sensibilidad en los ojos, intolerancia a las lentillas o algunas peligrosas infecciones, por ejemplo.

Estos son los errores que debes dejar de cometer:

1. Pintar la raya por dentro de las pestañas y sin la protección de las mismas, pues expones a tus ojos a posibles molestias como enrojecimiento, conjuntivitis tóxica o intolerancia a las lentes de contacto.

2. Utilizar productos agresivos que perjudican a tus ojos. De hecho, el informe que mencionábamos asegura que el 78% de las entrevistadas no había mirado nunca la composición de los cosméticos utilizados.

3. No desmaquillarte antes de irte a dormir es un gran error, pues de este modo pueden introducirse fácilmente en tus ojos y provocar picores y enrojecimiento.

4. No los compartas con otras personas, pues esta es otra de las posibles vías de contagio de infecciones.

5. Por supuesto, no utilices los cosméticos de prueba en las tiendas.

6. No te maquilles los ojos en el coche, porque cualquier movimiento brusco podría hacer que el producto entrase en contacto en el ojo de una forma más o menos brusca que produciría desde irritaciones pasajeras hasta lesiones en la córnea.

¡No dejes de tenerlo en cuenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *