Lo que significan los granos en cada zona del rostro

granos zonas del rostro0
¿Has oído hablar de la reflexología facial? Se trata de una técnica que se encarga de identificar los problemas internos del cuerpo en función de las zonas del rostro donde hay imperfecciones o granitos. Lógicamente, que un grano aparezca de forma puntual en una parte de la cara no significa nada, pero sí que querrá decir algo cuando salgan brotes o las imperfecciones sean molestas y persistentes.

Hoy en Maquilladas vamos a contarte qué significan los granos e imperfecciones dependiendo de la zona del rostro donde salgan. Para ello, nos hemos basado en un artículo publicado en la web de Vogue. ¿Te apetece acompañarnos?

En la mandíbula, encima de la boca y en la barbilla

Tal y como cuentan desde la revista, los granos que aparecen de forma frecuente en la zona de la mandíbula o encima de la boca pueden significar una mala alimentación. Además, pueden deberse a la intolerancia a algún alimento. Por otra parte, los granos localizados en la barbilla pueden indicar que estamos ovulando. Eso sí, si son muy persistentes, también pueden deberse a alguna alteración hormonal.

granos zonas del rostro

Mejillas, ojeras y bolsas

Por otra parte, debes saber que la zona de las mejillas está estrechamente relacionada con los pulmones. Por tanto, si te suelen salir granitos en esta parte del rostro es posible que tu piel no oxigene de forma correcta. Por supuesto, el tabaco también puede tener mucho que ver. En cuanto a las ojeras y las bolsas, pueden deberse a algún problema renal.

Entrecejo, contorno de la ceja y nariz

También es importante que tengas en cuenta que los granitos en el entrecejo y en el contorno de la ceja pueden estar relacionados con problemas en el hígado y la vesícula biliar. De hecho, suelen aparecer al abusar de comida con mucha grasa, lácteos o alcohol. Por último, según Vogue las rojeces y los poros dilatados de la nariz pueden indicar una mala circulación de la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *