Los principales problemas de tus uñas


Lucir unas uñas bonitas y cuidadas es realmente importante para nuestra imagen. Por eso, el otro día quisimos explicarte cómo hacerte la manicura en casa y así ahorrarte unos eurillos tan necesarios en estos momentos de crisis. Y no creas que solo hay que mimarlas por un tema estético. La uñas también son un reflejo de algunos problemas de salud.

Por eso, es importante aprender a diferenciar sus síntomas para prevenir enfermedades, teniendo en cuento que hay muchos tópicos que no son ciertos. Desde Maquilladas vamos a echarte una mano para que conozcas los principales problemas que pueden tener tus uñas.

Uñas estriadas o blandas y débiles

Uno de los problemas que pueden tener tus uñas son las estrías, que pueden ser longitudinales (suelen aparecer con la edad y su origen normalmente es heriditario), o transversales (se dan tras una alteración en el crecimiento de la uña).

Por otro lado, tus uñas pueden no tener consistencia por algunas enfermedades o pueden romperse con facilidad, algo que suele ocrrir por meter de forma repetida las manos en el agua.

Separación por capas y color amarillo

A partir de los 50, tus uñas pueden tener el problema de la separación por capas, por un exceso de lavado de manos. Además, el abuso de lacas o infecciones por hongos o bacterias pueden causar un color amarillo en ellas.

Uñas encarnadas y hongos

La uñas encarnadas en los pies son comunes en las jóvenes y su causa es sobre todo hereditaria. Lo mejor es llevar zapatos menos apretados, evitar los que acaban en punta y no recortar los picos de la uña del dedo gordo del pie. Por otro lado, tus uñas pueden sufrir de hongos, lo que te provocará un cambio de color distal, hiperqueratosis y formación de un polvo debajo de la uña.

Otros problemas

Además, tus uñas pueden sufrir de microtraumatismo, problema que desaparece por sí solo; manchas blancas, que se deben a leves microtraumatismos cerca de la cutícula; uñas mordidas, que pueden, incluso, alterar la forma de los dientes o afectar a la salud de las uñas; y falta de proteínas, problema que podemos evitar si seguimos una alimentación correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *