¿Hay un momento perfecto para cortarse el pelo?

momento cortarse el pelo
Seguro que has oído mil veces que si te cortas el cabello en una determinada fase lunar éste crecerá más o menos rápido. Pues bien, aunque hay muchas personas que siguen a raja tabla estas teorías, lo cierto es que muchos expertos creen que esto tiene más de mito que de realidad. De hecho es lo que opinan desde Jean Louis David.

Según nos indican desde la cadena de peluquerías, no existe un momento perfecto para cortarse el pelo, es decir, que tu cabello crecerá igual de rápido independientemente de la fase lunar o del momento del año en que te lo cortes. ¿Quieres descubrir más detalles sobre el tema? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación!

De 0,5 a 1,5 centímetros al mes

Tal y como explican desde Jean Louis David, el pelo crece una media de 0,5 y 1,5 centímetros al mes, sin importar el momento del mes o del año en que ha sido cortado. Solo algunas características de tu pelo, como el brillo, pueden verse afectados por factores como tu estado de salud o la estación, pero en ningún caso el crecimiento.

momento cortarse el pelo1

Cortarse el pelo a menudo

Según la cadena de peluquerías tampoco es cierto que cortarse el pelo más a menudo contribuya al rápido crecimiento de éste, ya que el pelo siempre crece a la misma velocidad. Lo único que cambia es que, al cortarse las puntas, el pelo está más bonito, y puede parecer que también está más largo, aunque solo es una ilusión. Pensándolo bien, no es lógico que las puntas influyan tanto en la raíz.

Recogidos

Por último, queremos dejar claro que recogerse el pelo tampoco influye en el crecimiento del cabello, así que puedes hacerte colas y moños sin preocuparte de que tu cabello vaya a tardar más en crecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *