Hábitos de belleza que envejecen tu piel

belleza envejecer
Todas queremos estar siempre bellas, con la piel luminosa y cuidada. Pero existen ciertos hábitos, pequeñas rutinas de nuestro día a día que, sin saberlo, están consiguiendo todo lo contrario: que la piel envejezca más rápidamente. Vamos a conocer cuáles son esas cosas que puedes estar haciendo y que no son nada beneficiosas. Siempre se está a tiempo de solucionarlo…

El descanso

Dormir poco hará que tu piel muestre signos prematuros de envejecimiento. Por eso debes descansar en un horario regular, es decir, procurando acostarte y levantarte a la misma hora siempre que puedas y durmiendo las ocho horas diarias que se recomiendan para un correcto descanso. Tu rostro lo notará.

Protector solar

El protector solar es fundamental en tu día a día. No usarlo al salir de casa, y no me refiero para ir a la playa o a la piscina, es algo que debes corregir. El sol hace que puedan aparecer arrugas y el rostro pierde luz. Debes emplearlo tanto en invierno como en verano puesto que la incidencia de los rayos solares es siempre perjudicial.

rutina envejecer belleza

Hacer ejercicio

Si no haces ejercicio tu piel también se dará cuenta. Es importante porque te ayuda a tonificar y mejora la circulación sanguínea de tu organismo, y esto se traduce en una piel más oxigenada y, en consecuencia, con un aspecto más joven. Una vida sedentaria, entre otras cosas, conseguirá que ésta envejezca a un ritmo más acelerado.

No desmaquillarte

Para que tu piel pueda respirar durante la noche es vital que te desmaquilles antes de irte a dormir. Si no lo haces estarás favoreciendo la aparición de líneas de expresión y que la piel tenga un aspecto más seco y poco sano.

La hidratación

No beber agua con asiduidad durante el día es un hábito que debemos eliminar de nuestras rutinas de belleza. La hidratación es imprescindible para liberar las toxinas de la piel, esas toxinas que, precisamente, favorecen el envejecimiento y la aparición de arrugas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *