Llega el Bakuchiol, el nuevo activo antienvejecimiento

Bakuchiol
Retinol, colágeno o ácido hialurónico son algunos de los nombres que están relacionados con los tratamientos para evitar el envejecimiento de la piel. Normalmente, su uso se va poniendo de moda a través de distintas cremas, sesiones de belleza… según se van descubriendo más beneficios o propiedades o bien sistemas de aplicación. Y, ahora, parece que le llega el turno al Bakuchiol. Un activo que también tiene la propiedad de combatir el envejecimiento.

El activo

El Bakuchiol es el último descubrimiento para tratar de combatir el envejecimiento de la piel. Y es que, entre sus ventajas, está que es más indicado para las pieles sensibles porque no produce irritaciones a diferencia de lo que puede suceder con el retinol, que no está indicado para todo tipo de cutis.

Y esta es, precisamente, la principal ventaja de este activo: no irritar. Pero, además, tiene otras como el hecho de ser 100% natural. Un motivo más, sin duda, alguna para convertirse en seguidora y demandar los cosméticos que lo incorporan, sobre todo, en el caso de las personas veganas o de quienes apuestan por una cosmética más natural.

A todo ello hay que sumar todas las propiedades que tiene para evitar el envejecimiento de la piel, siendo además efectivo para que la dermis gane firmeza y también para restaurar su elasticidad, que se van perdiendo con el paso del tiempo y de los años.

Bakuchiol

Bakuchiol versus retinol

Los efectos sobre la piel y la forma de actuar de Bakuchiol son similares a los del retinol, estando la principal diferencia entre ambos en la tolerancia. Y es que, como hemos comentado anteriormente, el Bakuchiol se puede emplear en todo tipo de pieles.

Además, el Bakuchiol no es fotosensible, lo que supone otra ventaja cuando se emplean cremas de tratamiento o las que se aplican por el día y se tiene que salir a la calle y tener la piel expuesta al aire libre.

Artículos relacionados:

5 hábitos que aceleran el envejecimiento de tu piel

Cómo evitar el envejecimiento prematuro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *