Las tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2020-2021

tendencias-maquillaje
Ha empezado el otoño y es tema obligado tener que hablar de las tendencias que llegan para esta nueva temporada y que se prolongará durante el invierno 2020-2021. Y, como siempre, hay novedades, pero también se mantienen algunos colores que están en boga desde hace varias temporadas y que están ya camino de convertirse en un clásico o bien renovar esta posición en el podio de las tonalidades una vez más. Y, ¿qué se lleva? Toma buena nota.

Piel

Ya llevamos varias temporadas en la que los productos de maquillaje son importantes, pero aún lo es más cuidar la piel del rostro como un paso imprescindible y totalmente clave para poder conseguir buenos resultados con la base.

Esto responde, además, a la tendencia de llevar cada vez productos con texturas más ligeras y ese efecto de rostro no maquillado para tener un aspecto mucho más natural.

La tendencia que impera así esta temporada de otoño, y que se mantendrá en el invierno, es la de lucir una piel jugosa y muy luminosa. Si no se tiene con los cuidados diarios, el truco está en aplicar una buena hidratación antes de poner la base de maquillaje, que tienen que tener una textura muy fluida, como de segunda piel.

tendencias-maquillaje

Ojos

En los ojos, las propuestas son varias, pero la tendencia más clara es a llevar líneas geométricas en los párpados superiores. Aparte, es clave aportar un toque de color en el lagrimal.

Y, por supuesto, no puede faltar la máscara de pestañas, que es un must de la temporada. No se debe salir de casa sin haber aplicado una buena capa de rimel para lucir unas buenas pestañas.

Labios

En los labios, también hay varias tendencias. El rojo sigue siendo el color estrella de la temporada. Sigue sin ser desbancado. Junto a él, aparecen otras tonalidades de labiales como los nude y los tonos más oscuros de la paleta de color y los marrones.

No obstante, las mejores opciones son bien apostar por los rojos, incluso en sus tonos más extremos e intensos, o los nude para conseguir ese efecto de aspecto fresco, juvenil y mucho más natural.

Artículos relacionados:

Maquillaje en rosa y lila para parecer más joven

Eyeliner: consejos de maquillaje para parecer más joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.