Evitar el pelo estropeado de Shakira


Ya he dicho en varias ocasiones tanto en este blog como en otros de esta red que Shakira es mi cantante favorita, lo cual no me ciega a la hora de ver ciertos defectillos que pueda tener. Lo que ocurre es que a veces no alcanzo a entender el por qué algunos personajes famosos, que viven en gran parte de su imagen, y que se supone que cuentan con los medios y el dinero suficiente para ponerse en manos de los mejores profesionales, muestran un aspecto tan desaliñado como suele ser habitual en Shakira la sensación de cabello estropajoso.

Del mismo modo, en una ocasión hablé con una chica jovencita que llevaba las uñas pintadas de color rojo y había eliminado el esmalte de la mitad de cada una con los dientes, dándole aspecto de uñas mordidas, le pregunté qué era eso y sólo contestó: Shakira las lleva así. Y esto es lo que no nos podemos permitir, seguir a una celebrity haga lo que haga. Ante todo, tenemos que tener nuestra personalidad y darnos los cuidados que nuestro cuerpo necesita por mucho que nuestros ídolos vayan de diferente forma.


En primer lugar, si sueles llevar tinte y/o mechas, olvídate del efecto raíces negras que algunas quieren promover, eso es una cochinada y una falta de elegancia absoluta, y da un aspecto de pelo sucio, a todas luces. Cuando una persona se tiñe, tiene que ser con la seguridad de que cada mes va a retocarse, sino, es mejor optar por unos reflejos naturales o un tinte castaño, que no se note tanto al crecer.

En cuanto al brillo, puntas cerradas y demás, lo mismo de siempre: hidratación, hidratación, hidratación. Elige un champú que sea muy nutritivo, aplícate una mascarilla en cantidades generosas, déjatela 20 minutos de exposición, al menos una vez al mes, y aclárate siempre el pelo con agua tibia, tirando a fresquita.

Para peinarte, acostúmbrate a usar sérums, acondicionadores sin aclarado y/o espumas, siempre te facilitan el desenredado y evitan roturas, a la vez que el pelo se cierne más sobre sí mismo, evitando ese aspecto de quemado. No abuses mucho del secador, y no lo pongas demasiado cerca del pelo cuando lo utilices. Y ante todo, sé tú misma, hay modas por las que no podemos pasar.

5 comentarios

  1. Yo quiero hacerme un poco de color, mi cabello es castaño pero no soy de las personas que se la pase en el salon de belleza, entonces mi que sera lo mejor para mi, por ahi he leido sobre reflejos naturales, rayos, pero no se que diferencia hay entre las opciones. Podrian ayudarme. Gracias

  2. en cuanto a shakira tienes mucha razon su pelo se veia xq ya no se ve maltratado pajoso y sus uñas despintadas a la mitad no es un look es un descuido pero las raices negras es un look inventado x estilistas q saben y q imponen moda la usan desde madonna hasta drew barrymore y no es ninguna cochinada mientras el cabello se vea limpio, sedoso sano o acaso tu eres estilista o algo parecido para q digas eso q no te guste a ti es otra cosa pero es una buena tendencia ademas lo hacen tbm para q el cabello no se maltrate x tanto tinte ..

  3. No es una cochinada ella no anda cochina es su estilo de cabello.. yo me hare lo mismo que shakira raices negras con extenciones negras por que es locaso y ademas es temporal :p si los mejores diseñadores inventaron eso es por algo.. o tu eres alguno superior a ellos? no lo creo sino no gastarias tiempo haciendo paginas para en ellas escribir cochinadas…. :p

  4. A mi en lo personal me encanta esa tendencia con las raíces negras…mientra tengas tu cabello limpio y cuidado ……se ve muuy padre y te ayuda a no tener que estarte retocando cada rato la raiz jejejejeje

  5. Osea esta bien todo lo que se hace shak lo que si ,tiene que hidratar mas su pelo porque lo tiene quemado y eso es por mucha decoloracion es normal que pase eso ,cuando no sos rubia natural aparecen las raices ,no puede vivir cada minuto en la pelu cansa ! El pelo crece a cada rato lose porque me teñi y decolore el pelo y me pasaba .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *