El maquillaje de Shakira

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Con su música, su ritmo, sus bailes y sus exóticos rasgos latinos Shakira ha conseguido que medio mundo suspire por ella. Sin embargo, lo cierto es que todavía hay muchísimas personas que no la consideran merecedora de toda esa belleza que se le atribuye.

De acuerdo, es cierto que quizá la cantante colombiana no tenga los rasgos finos ni exuberantes que se atribuyen a la belleza tradicional de otras famosas como Natalie Portman o Scarlett Johansson, por ejemplo. Pero tampoco le hace falta, porque si hay una cosa que la artista tiene clara es que ella es feliz con sus características, y, por qué no, lucha por realzarlas.

Shakira sabe siempre cómo adaptar su maquillaje a cada ocasión, y es que a pesar de que a menudo apuesta por un maquillaje bastante natural para su día a día las noches y las ocasiones especiales no pueden pasar sin un buen look más llamativo en el que sus ojos se convierten en los grandes protagonistas.

Además de los correctores para ocultar las imperfecciones del rostro (como ojeras, granitos e incipientes arruguitas, por ejemplo), uno de los básicos que no falta en el neceser de la cantante es el iluminador, ese cosmético que sirve para dar un poco más de vida y luz al rostro. Si no tienes por costumbre utilizarlo no dudes en hacerlo, porque sabiendo cómo aplicarlo se convierte en un cosmético que realmente favorece a cualquier mujer.


Vayamos ahora a la mirada, la parte más importante de su maquillaje: Pocas veces hemos visto a Shakira sin realzar de una manera u otra la belleza de esos atractivos ojos oscuros que la caracterizan.

Para hacerlo la cantante utiliza generalmente sombras oscuras (grises, violetas, etc.) sobre el párpado móvil, siempre de forma más o menos pronunciada en función de la ocasión. De hecho, para las ocasiones que requieren un poco más de glamour la artista suele apostar por la técnica de los smokey eyes, consiguiendo así una mirada intensa y seductora.

El perfilador negro sobre la línea de las pestañas superiores e inferiores es casi un requisito fundamental para su maquillaje, así como también la máscara de pestañas.

Por último, un blush rosado y un labial en tonos nude o rosas serán perfectos para lucir a la vez dulce y sofisticada.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *