Elegir tinte según el color de ojos y piel


Teñirnos el cabello es uno de los recursos más económicos, rápidos y efectivos de realizar un cambio de look con el que renovar nuestra imagen. Sin embargo, más allá de los impulsos que nos llevan a elegir unos u otros colores deberíamos tomar conciencia de cuáles son los aquellos tonos que más favorecen en función de nuestras características.

Echa un vistazo a lo que te contamos, analízate frente al espejo y determina cuáles son los tonos que mejor te sentarán.

Piel clara

Te sentarán bien casi todas las tonalidades, por lo que en este sentido puedes sentirte como una afortunada; no obstante, sí que debes andarte con pies de plomo con colores demasiado extremos como son los negros azabache o los rubios platino, pues solo conseguirán destacar todavía más tu palidez.

Si tienes los ojos claros deberías atreverte con los tonos rubios claritos y los rojos brillantes, mientras que si tus ojos son oscuros lo mejor quizá sea apostar por los castaños, caobas y rojos oscuros.

Piel morena

Olvídate del rubio y del marrón más oscuro, pues el primero desentonará del todo con el tono bronceado de tu piel mientras que el segundo oscurecerá demasiado tu rostro. A cambio, puedes apostar por teñir tu pelo con una amplia variedad de tonos castaños rojizos o caobas, por ejemplo.

Si eres de ojos oscuros te favorecerán especialmente los rojizos, pero si tus ojos son claros quizá te sienten mejor algunas mechas claritas que aporten más iluminación al rostro.

Piel rosada

Los rubios y castaños claros favorecerán tu dulce y saludable tono rosado, por lo que son los mejores para llenar de vida tu aspecto. En el lado opuesto, los tonos más oscuros, los rojizos y los negros no te sentarán demasiado bien.

En cuanto a la relación con el color de ojos, si son claros lo mejor serán los rubios dorados, los cenizos o los castaños más claros mientras que si son oscuros se recomiendan tonalidades más oscuras como el avellana o el chocolate.

Piel amarilla

Si utilizar un rubio que daría un aspecto poco saludable a tu rostro es una locura, los tonos negros, marrones y caoba serán un acierto con el color de tu piel y de tus ojos, generalmente castaños.

1 comentario

  1. Hola soy blanca de nacimiento pero con el tiempo me queme un poquito tengo pecas y ojos verdes medio miel que tinte me recomendarian?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *