El estilismo de Penélope Cruz en el estreno de “Volver a nacer” en España


Ayer mismo tuvo lugar el esperadísimo estreno de “Volver a nacer”, película protagonizada por Penélope Cruz y cuya asistencia se esperaba como agua de mayo. Por lo general, este tipo de eventos despierta gran expectación, pero lo que cada vez está quedando más claro es que la española va perdiendo en glamur día a día, no sé si por qué ya no le pone empeño, o por qué cambió de estilista.

La cuestión es que acudió al evento como quien pasaba por allí, muy a pesar de lucir un trench de Loewe, que encima no le sentaba nada bien. Curiosamente, es la misma pieza que luce en el cartel promocional que puedes ver en la 2ª fotografía, aunque salta a la vista que el resultado no es para nada el mismo. En esta presentación lo acompañó de un vaquero larguísimo que intentaba disimular la plataforma y que al final solo la convirtió en paticorta.

El maquillaje

En cuanto al maquillaje, solo puedo decir que ya he asumido que existen dos Penélopes: por un lado está la belleza de rostro delicado que muestra en campañas publicitarias como la última de Trésor, y por otro lado una Penélope de andar por casa que hace lo que puede. Su rostro mostraba signos de fatiga, sus ojos lucían un delineado superior con pestañas pronunciadas, y sus labios un tono bastante natural al que le sobraba un poco de perfilador. Acertado fue el colorete anaranjado, pero el resultado final no era el propio de una estrella de cine.

El peinado

Después de una larga temporada con reflejos, Penélope ha vuelto a lucir el pelo oscuro, un tono que siempre le ha quedado bien. Lo malo de ayer era que no iba peinada para la ocasión, ya que el flequillo que lleva es para lucir completamente recto y sin ninguna abertura. La melena la llevaba completamente sin arreglar, una imagen que dista mucho del concepto de acabado desenfadado. No es lo mismo peinarse con efecto casual que quitarte la coleta de andar haciendo las cosas de casa. Fatal.

2 comentarios

  1. Muy bueno el análisis, sobre todo cuando dices que no es lo mismo la Pe del photoshop que la del flah. Lógicamente, no es lo mismo, ni por asomo, pero tampoco ella tiene la culpa. Y eso de quedar paticorta es lógico tamibién, sencillamente porque me parece que lo es, simplemente por eso.

  2. Hola, Anna: lo que me pasa a mí con Penélope Cruz es que la veo un poquito “abandonada”, creo que no se curra tanto los looks como hace un tiempo. Incluso hasta me atrevería a decir (y a lo mejor es una percepción errónea…) que se arregla mucho más para las premiers del extranjero que para los estrenos en España.
    Con respecto a lo de paticorta, pues sí que lo es, pero precisamente por ello debe evitar un outfit como el que llevaba ese día. Al menos esa es mi opinión :)
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *