El corte de pelo más moderno y versátil. Tendencias 2012-2013


A pesar de que las melenas XXL siguen siendo tendencia, hay un corte de pelo que se está imponiendo entre celebrities de todos los campos. Modelos, actrices e it-girls como Alexa Chung lucen la melena cuadrada que antaño no decía absolutamente nada y que hoy es el corte de moda por su gran versatilidad. Una tendencia que empezamos a ver también en la calle y a la que se han apuntado fieles a la melena larga como Natalia Vodianova (en las fotografías).

La melena cuadrada que se lleva este año alcanza un largo máximo a la altura del hombro, la longitud ideal para verte adornada con bastante pelito a ambos lados y lo suficientemente larga como para ponerte diversas coletas o moñitos. La clave de este corte está en la aparente igualdad y rectitud de una única capa, aunque sí que esconde un ligero capeado voluminizador y un estratégico despunte que otorga al acabado de una gracia muy natural.


De este modo, es como te encuentras con un corte de pelo que podrás lucir de diferentes maneras. Liso total, liso falso, ligeramente despeinado, marcado con tubos o secador de mano, las puntas ligeramente vueltas, rizado desde la sien… incluso da mucho juego para dejarlo secar al aire de un modo muy saludable para el cabello y también muy favorecedor, fresco y juvenil. Este corte también permite ser lucido con o sin flequillo, así como admite la raya al medio, a un lado, desestructurada o sin raya.

Como ves, sus posibilidades son infinitas y el hecho de mantener esa longitud te ayudará a lucir una melena sana, cuidada y brillante, ya que deberás cortar las puntas cada dos meses para recuperar su largo ideal. Por otro lado, si tu pelo es completamente lacio, puedes ponerte una permanente muy ligerita y deshecha en las puntas (un body) que te ayudará a darle cuerpo y soltura a tu melena, pero sin que se vea rizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *