Diferencias entre las BB cream asiáticas y las occidentales

bbcreamoccidental
Las BB creams comenzaron su andadura, con su fórmula original, en Alemania, indicadas para tratar complicados problemas dematológicos a través de elementos protectores y regeneradores que servían para igualar el tono de la piel y atenuar los signos de un tratamiento agresivo o una cirugía. Poco a poco se fueron extendiendo para formar parte de los productos básicos de maquillaje, para hidratar, unificar y aportar luminosidad al rostro. La evolución de las BB creems dio paso a las CC creams, que corrigen el tono de la piel, cubren mejor y poseen protección solar y factor antienvejecimiento. Pero también podemos distinguir, y es lo que haremos en este artículo, entre las BB creams occidentales y las orientales. A continuación vamos a ver cuáles son las principales diferencias.

Los colores

La principal diferencia entre una bb cream asiática y otra occidental se encuentra, sobre todo, en el color. En estos países son mucho más claros, pues las mujeres asiáticas tienen la piel mucho más blanca y no les gusta ni el efecto bronceado ni que la piel esté más oscura. La gama es más limitada y muy tenue. Además, los productos son más ligeros, con texturas entre crema, gel y bálsamo, y se utilizan como si fuese una base, incluso sin necesidad de maquillarte después según la marca utilizada.

bbcreamoriental

Los acabados

Asimismo, las bb cream asiáticas tienen diferentes acabados, mates o con efecto brillo, muy luminosas, y poseen propiedades blanqueadoras, antiedad y para combatir el acné. Utilizan elementos naturales que son muy buenos para la piel, como el aloe vera, extractos de algas, el té verde o la manteca de karité, entre otros. En Asia dedican más tiempo a la elaboración de estos productos y conservan en ellos muchos ingredientes que formaban parte de esa receta original regeneradora. La mayoría de las marcas asiáticas no tienen parabenos ni talco en su composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *