Cuidar la piel con aloe vera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

aloe vera piel
Las propiedades del aloe vera son muchas y variadas, también para cuidar nuestra piel e incluso para nuestra salud. Fuente de vitaminas y aminoácidos, posee propiedades anti inflamatorias o para combatir el acné, entre otras muchas. Ahora vamos a ver con más detalle cómo utilizar este elemento natural, bien sea directamente de su planta, totalmente puro, o en algún tipo de crema o cosmético.

El aloe vera y la belleza

El aloe vera es un buen aliado para cuidar la belleza y salud de nuestra piel. Es bueno para combatir el acné, dadas sus propiedades antibacterianas, ya que contribuye a que los poros eliminen las impurezas que los están obstruyendo. La piel se limpia en profundidad y esa suciedad que se va acumulando en la cara y en las capas profundas se marcha. Además, también alivia los enrojecimientos cutáneos provocados por alergias o reacciones diversas; es hidratante y hace que la piel no se reseque y se mantenga elástica y tersa, y su efecto refrigerante y regenerador es ideal para las quemaduras, tanto del sol como las producidas por otras causas. Sus propiedades antioxidantes gracias a las vitaminas A, C y E ayudan a que las irritaciones y las inflamaciones de nuestra piel se calmen, y también es muy bueno para mitigar el picor que produce, por ejemplo, una psoriasis o una dermatitis seborreica. En el cabello también ofrece excelentes resultados. Por otro lado, es bueno para las estrías, para las cicatrices y elimina las células muertas del rostro y, por ello, aporta luminosidad y belleza a la piel.

piel aloe vera

Aloe vera y salud

También el aloe vera es un gran aliado para la salud, ya que, consumido su jugo, actúa como un gran antioxidante. Igualmente, apacigua los dolores producidos por la gastritis y es muy bueno para el hígado y para una correcta digestión. Tiene acción expectorante y diurética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *