Decálogo de cuidados básicos del cabello


El cabello es una de las cosas que las mujeres más valoramos de nuestra apariencia, y es que es una de las partes físicas que más pueden decir de nuestra personalidad.

Si quieres mantener su belleza y tener un pelo admirable, asegúrate de cumplir los consejos del decálogo que te dejamos a continuación:

1. Productos: Liso, rizado, seco, graso… Cada cabello es distinto y por tanto precisa productos con unas propiedades diferentes que los beneficien; es importante también que busques productos con aceites esenciales, hierbas y aceites vegetales en su composición. ¡No olvides esto cuando vayas a comprar tu champú!


2. Lavado: No te pases con el calor del agua, utiliza agua tibia y acaba el lavado con un chorro de agua fría.

3. Protección: Como tu piel, el cabello también se ve afectado por los rayos solares especialmente durante los meses más calurosos del año. Recuerda utilizar sprays de protección solar a diario y no los reserves solamente para cuando vas a la playa o a la piscina.

4. Secador: Utilízalo con aire frío o bien con aire templado a una distancia prudencial de unos 30 centímetros si no quieres dañar tu cabello. Tanto si utilizas secador como plancha, no olvides aplicar antes un spray técnico para reducir al mínimo su impacto negativo.

5. Plancha: Este recurso debería ser utilizado solamente en ocasiones muy especiales y no a diario, pues cada vez que la pasamos por el pelo estamos restando salud a nuestro cabello. No obstante, existen ahora algunos modelos más respetuosos con tu pelo.

6. Cepillos: Compra cepillos de buena calidad, de cerdas naturales preferentemente, y utilízalo sobre tu cabello con tacto y suavidad para no quebrarlo.

7. Tintes: Lo mejor es evitar los tintes, pues los productos químicos que contienen no son saludables para nuestro cabello. Sin embargo, hoy en día existen algunas soluciones sin amoníaco menos dañinos que solucionan parte del problema.

8. Nutrición semanal: Una o dos veces a la semana debes utilizar algunas mascarillas naturales o cosméticas para hidratar y humectar debidamente a tu cabello.

9. Accesorios: Cuidado con los complementos para el cabello, porque aunque te encante lucirlos pueden producir daños en la fibra capilar.

10. Alimentación: Mantener una dieta saludable también beneficia a tu cabello. Para mantenerlo bello, asegúrate de consumir vitaminas y minerales que ayudan al crecimiento y salud del pelo como la biotina, las vitaminas B5 y B8, la vitamina E, la K o la C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *