Cuidados para los labios secos

labios secos2
Unos labios hidratados son unos labios bellos, sensuales y cuidados. Si el calor hace que se te sequen los labios, o el frío te los agrieta en invierno, debes tener en cuenta una serie de cuidados diarios que conseguirán que luzcan siempre perfectos. Es muy fácil pero has de ser constante para que el resultado sea espectacular. ¿Quieres saber qué cuidados dar a tus labios secos? Te lo cuento todo a continuación.

Protección e hidratación

Para empezar, debes estar hidratada, en general, y beber mucha agua para ello. Así la piel está siempre suave y elástica, también la de los labios. Utiliz bálsamos o vaselinas que te hidraten localmente, los que tienen vitaminas A y E o manteca de karité son muy eficaces para conseguir que tus labios se alejen de esa sequedad tan poco estética. Asimismo, protégelos de los efectos del sol y agentes externos, a veces nos olvidamos de hacerlo con la piel de los labios y es igualmente importante.

Las barras de labios

Algunas barras de labios pueden resecar más aún la piel de los mismos. Si te decides por una permanente ponte primero un bálsamo que hidrate antes de aplicarte el lápiz de labios.

labios secos

Morder y lamer

No te lamas los labios, pues aunque los tengas secos y te parezca que con la saliva los humedeces e hidratas, más bien estás secándolos todavía más con la acción de las encimas de la saliva. ¡Y no te los muerdas! A veces es tentador cuando se levanta alguna piel, pero eso sólo hará que se corten y sequen mucho más y tengan un aspecto nada bonito.

Exfoliación

Es muy bueno exfoliar tus labios al menos una vez por semana para que las pieles muertas se vayan y la piel se regenere. Hay productos especiales para ello pero si no tienes puedes frotarlos con un cepillo de dientes, suavemente en círculos, y aplicar después un bálsamo o unas gotas de aceite de oliva, hazlo por la noche y ya verás qué suaves tienes tus labios por la mañana…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *