Cómo cuidar tu piel cuando estás embaraza

cuidados-piel-embarazo-1
Los cambios hormonales que sufren las mujeres embarazadas afectan al estado de su piel. Manchas o estrías suelen ser las consecuencias más frecuentes. La piel del rostro se vuelve más sensible y puede incrementarse la producción de sebo, llegando a aparecer granitos en la cara. Hoy vamos a ver de qué manera puedes cuidar la piel durante el embarazo para evitar complicaciones y que tenga el mejor aspecto posible.

Una piel preparada

Para que la piel soporte mejor los cambios que se van a producir en el embarazo es fundamental que llegue a esta etapa lo más preparada posible. Por eso es importante que la mantengas limpia, cuidada e hidratada antes de que llegue el momento.

Consejos para cuidar tu piel cuando ya estás embarazada

Una vez llegado el momento, debes mantener una adecuada higiene en tu piel. En el cuerpo, puedes emplear productos antiestrías y sobre todo deberás usar crema hidratante. En el caso de la cara, si notas que está algo más sensible que de costumbre, limpia diariamente y aplica un poco de agua termal para calmar. Además, no deberás olvidar tu crema hidratante, tanto por el día con factor de protección solar como para la noche.

cuidados-piel-embarazo-2

Protector solar

Es importante que protejas tu piel de las incidencias del sol, en verano y en invierno, ya que en esta etapa es fácil que puedan aparecer manchas. Debes prevenir que tu cuerpo y tu rostro puedan sufrir una hiperpigmentación durante el embarazo. Para esto, cuidar la alimentación también es fundamental. Además de usar protectores solares puedes prevenir la aparición de manchas con alimentos ricos en vitamina B3.

El acné

Si durante el embarazo te sale acné, tranquila, puede ser normal debido a que tus hormonas se encuentran en plena ebullición. Evita aplicar cosméticos especialmente grasos, no te toques la cara y visita al dermatólogo para ver qué tratamiento puedes seguir, ya que los habituales en estos casos no son adecuados para las embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *