Cuidados para la piel joven


Existe la errónea creencia de que las mujeres jóvenes solo deben cuidar la piel cuando en ella aparecen esas antiestéticas imperfecciones que tantos quebraderos de cabeza traen y, sin embargo, lo cierto es que el cutis debe ser cuidado ya a partir de la adolescencia.

Si eres menor de 25 años todavía estás a tiempo de mantener durante más tiempo tu firme y joven piel, así que ya sabes… ¡No dejes pasar la oportunidad como han hecho muchas otras mujeres!

Ten en cuenta que los cuidados que das a tu piel o precisamente los que no le das tendrán repercusiones en el futuro, favoreciendo o no que la temprana aparición de arrugas, bolsas, ojeras y otro tipo de imperfecciones.

Tranquila, porque por suerte a tu edad no debes excederte con los productos ni presionarte con el tema, sino sencillamente seguir algunos buenos hábitos que puedan favorecerte.

Algunos de ellos son los siguientes:

– Elimina todo resto de maquillaje antes de acostarte, pues solo conseguirás obstruir los poros y acumular suciedad y grasa en el cutis.

– Utiliza una leche o espuma limpiadora sin jabón tanto por la mañana como por la noche, y aplica después sobre el rostro un tónico y una hidratante con el fin de mantenerlo fresco e hidratado.

Exfolia tu piel semanal o quincenalmente con el fin de evitar la obstrucción de los poros y favorecer la renovación de las células. Escoge productos muy suaves.

– Aunque te encante lucir bronceado debes ser consciente de que el sol sin protección no solamente abre las puertas a posibles enfermedades de gravedad (cáncer, por ejemplo) sino que además acelera los síntomas cutáneos del envejecimiento como las arrugas, las patas de gallo o las manchas. Utiliza siempre cremas con factores de protección.

– No utilicéis productos que no se adaptan a vuestro tipo de piel o a vuestros problemas concretos. A modo de ejemplo, no es necesario (ni recomendable a veces) utilizar contornos de ojos para las bolsas ni tampoco mascarillas antiarrugas… ¡Tu piel en este momento es totalmente envidiable!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *