Cuidados para el pelo teñido en degradé “ombré hair”


Hace unos días te hablaba de cómo teñirse el pelo degradado en “ombre hair”, uno de los trabajos técnicos de color que más de moda están este año. Una técnica muy atractiva que consiste en lucir la raíz algo más oscura que el resto de la melena, que va tornándose más clara poco a poco o de un modo más marcado, según sea el efecto que quieras conseguir.

En el caso de hoy hablaremos de los cuidados que deberás proporcionarle a tu pelo si has decidido teñirte con esta moderna técnica. Es importante destacar que, aunque en algunos casos podrás lucir un “ombre hair” utilizando únicamente tintes, en la mayoría este trabajo se realiza decolorando previamente la zona de las puntas donde lucirán los tonos más claro. Esto se hace independientemente de que luego lo cubras con tinte o no, por lo que necesitarás un oxidante de 30 volúmenes.

A pesar de que los productos de peluquería actuales no son tan dañinos como en sus orígenes, la oxidación a 30 siempre daña algo el pelo, aunque no llegue a quemarlo. Una vez que le apliques el tinte por encima, su aspecto es más saludable, pero no por ello el daño ha desaparecido. Por este motivo es muy importante que tengas un especial cuidado con los tratamientos de pileta y tocador que vayas a proporcionarle a tu cabello para conseguir un correcto saneado y reestructuración.

Es conveniente que apliques una mascarilla hidratante cada vez que te laves el pelo, poniendo un poquito más de cantidad de la que ponías habitualmente y que procures desenredar todo lo que puedas con los dedos. Después de aclarar, retira el exceso de agua con una toalla, pero no frotes. Mánchate un poquito las yemas de los dedos otra vez con la mascarilla y ponla únicamente en las puntas y déjala sin aclarar. Gracias a este detalle evitarás que las puntas se vayan secando rápidamente mientras te peinas y se mantendrán hidratadas hasta el próximo lavado.

8 comentarios

  1. Hola, yo me hice un degradé rojo hace unos pocos días, pero ahora cada vez que me baño veo caer agua roja, me estoy despintando, y las puntas se me comienzan a ver rubias, no se ve muy bien porque yo quería un rojo sangre muy intenso, que puedo hacer para que no se despinte? y quede muy muy rojo?

  2. Hola, Daniela! Para que el rojo quede muy intenso hay que decolorar previamente las zonas en las que quieres marcar esa intensidad. Por otro lado, el tinte de color que utilices también es importante; los de Manic Panic son muy vibrantes. Te paso el enlace de su tienda online http://www.manicpanic.biz/store/c/85-Classic-High-Voltage-Cream-Formula-Hair-Color.aspx
    De cualquier manera, todos los tintes van perdiendo con el tiempo y los lavados.
    Un saludo!

  3. Hola me gusta mcho tu blog. Me gustaría preguntarte: yo tengo el pelo largo y Virgen. Es color castaño obscuro con reflejos naturales rojizos y dorados. Me quiero hacer unos reflejos aplicando decolorante y tinte en color rubio dorado. Sera un tono adecuado para mi color de pelo? Saludos!

  4. Hola, Alex! Eso depende del resultado que quieras obtener.
    Si quieres que sean unos reflejos naturales, es preferible que te pongas oxidante de 30 volúmenes y un tinte del 10 (en la zona que quieras variar).
    Si lo que buscas son unas mechas mucho más marcadas, entonces sí que necesitarás decolorar previamente esa zona.
    Personalmente, comenzaría por la primera opción :)
    Un saludo!

  5. Hola yo me acabo d hacer el hombre hair me gustaria saber k shampoo matizador me recomiendan? Me dijeron k fuera azul perp no conosco ninguna marca

  6. Hola, Liz.

    No sé si te explicaron que los matizadores azules te van a dejar las mechas ceniza. Se utilizan cuando se han pasado y quedaron muy blancas o amarillo pollo. De hecho ese champú es el que utilizan algunas ancianas de pelo blanco para que les quede como lila.

    Dicho esto, puedes encontrar diversas marcas en internet, una de ellas es Elgon. Te paso el enlace en el que puedes buscar dónde comprarlo:
    http://www.elgoncosmetic.com/page_view.php?style=NEG_PRODOTTO&layout=NEG_PRODOTTO&PROD=45&MCAT=2&CAT=4&ID=2&kwick_var=0&id_ritorno=2

    Un saludo!

  7. Hola quería consultarte, tengo el pelo con pigmentación rojiza y me gustaría teñirme las puntas de rubio pero tengo miedo que queden naranja, me gustaría un rubio claro ceniza, quedara?

  8. Hola me decolore el pelo en degrade y me lo quiero teñir de rubio, pero nose como va a quedar si me lo tiñoo , va a quedar en distintos tonos de rubios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *