Causas y síntomas del cabello estresado

pelo-estresado
Probablemente no lo sepas, pero el cabello también puede sufrir de estrés. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Incluso, el pelo puede envejecer antes de tiempo. Por eso, deberás estar atenta a los síntomas de un cabello envejecido y estresado para poder ponerle solución.

Para ponértelo más fácil, hoy en Maquilladas vamos a hablarte sobre las causas y los síntomas de estos problemas capilares. ¿Te gustaría acompañarnos?

Síntomas del cabello estresado y envejecido

Si los bad hair days se repiten con mucha frecuencia es posible que se deba a que tu pelo está estresado o está envejeciendo antes de tiempo. Y es que en los cabellos con este problema los peinados no duran mucho. De hecho, tienden a caer y a perder la forma. Otro síntoma es perder mucho más cabello que el habitual.

pelo-estresado1
Por otro lado, debes saber que los cabellos estresados suelen volverse más finos y pierden densidad. Además, las puntas se abren con más facilidad y se producen desequilibrios en la producción de sebo. Por supuesto, el encanecimiento es otro de los síntomas.

Causas

Las causas del envejecimiento del cabello y del estrés capilar son numerosas. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que el uso de productos inadecuados puede tener algo que ver. Por supuesto, llevar un estilo de vida poco saludable (fumar, beber alcohol, no alimentarse de forma sana, no hacer ejercicio, no dormir las horas recomendadas…) también puede provocar que el pelo sufra estrés y envejezca antes.

Mención aparte merece el azúcar, uno de los principales enemigos del pelo. Además no debes olvidar que lavar mal el cabello también puede provocar problemas capilares. Por eso, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Tips para lavarte correctamente el pelo”. Por supuesto, también debemos mencionar la exposición solar y el estrés cotidiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *