Cuidados especiales para tu piel durante el invierno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

cuidados-piel-invierno1
Las bajas temperaturas, el viento, los ambientes muy secos debido a la calefacción… El invierno puede causar estragos en tu piel y por eso durante esta época del año tienes que cuidarla con más mimo que nunca, si cabe. Hoy vamos a ver algunos consejos destinados a que tu rostro y tu cuerpo se mantengan perfectos a pesar del frío… ¡Atenta!

Piel siempre hidratada

Seguro que en verano el cuerpo te pide beber más agua que ahora, ya que con el frío apetece menos y tenemos menos sensación de sed. Esto tienes que cuidarlo, de hecho, es muy importante que mantengas tu piel bien hidratada en invierno para que esté saludable y no se seque en exceso, ya que el calor de la calefacción puede afectar al ambiente donde te encuentres y resecar tu dermis más de lo habitual. No le dejes.

Labios y manos

Debes prestar especial atención a la hidratación de tus labios y de tus manos, que son zonas del cuerpo especialmente sensibles al frío que están, también, especialmente expuestas. Protégelas con los productos adecuados y usa guantes.

cuidados-piel-invierno2

Exfoliación

Una vez por semana realiza una exfoliación de tu piel para eliminar las células muertas y oxigenarla. Después, aplica tu crema hidratante habitual, cuya acción será mucho más profunda. Verás cómo tu piel está más suave y teresa.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Vamos por la calle y tenemos frío, entramos en un lugar cerrado y recibimos un golpe de calor, nos duchamos con agua muy caliente… Todo esto está afectando a nuestra piel, por lo que en la medida que sea posible trata de evitarlo. Dúchate con agua tibia para no romper la barrera protectora de tu dermis y protégete con productos especiales y también cuidando tu alimentación para que esos cambios no te afecten demasiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *