Errores que debes evitar al exfoliar tu piel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

errores exfoliar2
Dentro de nuestras rutinas habituales de belleza está la exfoliación de nuestra piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Es algo que hacemos a menudo (o deberíamos) ya que tiene muchos beneficios. Pero, ¿estás segura de que realizas el proceso correctamente? Por si quedan algunas dudas, vamos a identificar algunos errores que tienes que evitar al exfoliar tu piel; sólo haciéndolo bien conseguirás que tu rostro y todo tu cuerpo tengan un aspecto terso, suave y luminoso.

Exfoliar en exceso

Quizá pienses que por exfoliarte muy a menudo vas a lucir una piel más suave, sana y cuidada. Más bien puede suceder lo contrario, puesto que puedes desprotegerla de su PH natural, sobre todo si es sensible o está especialmente seca. Para que todo vaya bien y puedas sacar partido a esta acción, con hacerlo una o dos veces a la semana será suficiente.

Frotar muy fuerte

Tampoco creas que por frotar muy fuerte vas a tener un resultado mejor. Debes hacerlo con movimiento suaves que te permitan eliminar la piel muerta y las impurezas, pero sin dañar tu piel.

errores exfoliar1

Exfoliar sin hidratar

El resultado óptimo tras una exfoliación sólo llegará si a continuación te das una crema hidratante, ya que si no tu piel tendrá un aspecto apagado y más seco. Al hidratarla, lograrás que esté muy suave y luminosa.

Exfoliar en seco

Otro error consiste en exfoliar tu piel estando seca. Es importante que se encuentre mojada ya que en caso contrario se puede enrojecer e irritar.

Usar un exfoliante que no sea adecuado a tu tipo de piel

No sirve cualquier exfoliante para cualquier tipo de piel o para cualquier parte del cuerpo. El de la cara será diferente al del cuerpo y siempre deberás escoger aquel producto que sea apropiado para las características de tu dermis.

Artículo recomendado:

Consejos para exfoliar la piel del rostro

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *