Corte de pelo con flequillo abierto


Las tendencias de cabello para esta temporada son claras en lo que a los flequillos se refiere, y es que como ya venía ocurriendo desde hace unos meses las melenas más ‘in’ han hecho desaparecer a éstos para dejar paso a las frentes despejadas donde las rayas al centro o laterales toman el relevo.

No obstante, todavía somos muchas las que estamos reticentes a esta clase de cortes que ciertamente no resultan favorecedores para todas. Por suerte, existe un corte intermedio entre el flequillo y la raya central que además se ha puesto a la última en estos meses: Se trata del flequillo abierto, un estilo que nos permite cubrir gran parte de la frente sin renunciar a la raya central.

Se trata de un look dulce y romántico que ha sido ya adaptado a los looks de un montón de celebrities españolas e internacionales como Mónica Cruz, Sara Carbonero, Patricia Conde, Sienna Miller o Scarlett Johansson, entre muchas otras.


Este flequillo se lleva un poco más largo de lo habitual, aproximadamente a la altura de los ojos y bajo las cejas. Tranquila, porque a pesar de su longitud no será incómodo ni dificultará la visión puesto que al abrirse a modo de cortina dejará toda la parte central de la frente y el rostro al descubierto, más incluso si te atreves a darle un poco de volumen extra hacia los laterales.

Lo mejor de este flequillo es que puede combinarse con todo tipo de peinados (recogidos, sueltos, lisos, ondulados…) sin perder un ápice de la elegancia, la dulzura y la sensualidad que lo caracteriza.

¿A quién sienta mejor? Aunque este flequillo puede sentar fenomenal a cualquier mujer, lo cierto es que aquellas con los rasgos más duros o marcados son las que se verán más favorecidas con él.

Una curiosidad: A pesar de lo actual del look, lo cierto es que este peinado lo puso de moda la admiradísima Brigitte Bardot ya en la década de los 70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *