Consejos y productos para frenar la caída del cabello


El estrés, la fatiga, los cambios hormonales…Entre otros, estos son algunos de los factores causantes de la caída del cabello de una forma más drástica de lo normal.

Es cierto que hay algunos meses y algunas estaciones del año en que el pelo tiene una tendencia mayor a caerse, pero no porque sea algo natural debes olvidarte de la protección de tu cabello y descuidarlo, pues puedes provocar daños en tu cuero cabelludo que con los años notarás.

Para empezar, autoanaliza la situación: si tienes un problema de alopecia leve puedes empezar por un tratamiento sencillo en casa, pero si crees que realmente tienes un problema grave de alopecia lo mejor es que consultes a un especialista para saber qué es lo que la está provocando.

Si por el momento crees que puedes arreglar o mejorar la situación desde casa hoy en día existen muchos tratamientos para ello: algunos de los utilizados para los casos de alopecia más general son soluciones en forma de champú o acondicionador anticaída, y puedes encontrar de muy variadas marcas y precios, aunque te recomendamos que te informes antes para elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

También existen cápsulas líquidas que reestructuran la fibra capilar a base de concentrados crioactivos. Un ejemplo es el ‘Hair-Loss Control’ de Montibello, que frena la caída del cabello actuando directamente sobre las cinco causas principales de la alopecia.

Para casos hormonales, puedes utilizar complementos vitamínicos en pastillas para estimular la microcirculación y así maximizar el aporte de elementos energéticos y nutritivos. René Furterer ha lanzado recientemente ‘Vitalfan Anti-caída’.

Si crees que pierdes cabello a causa del estrés, la fatiga o una situación de post-parto, también puedes utilizar ambos sistemas. René Furterer propone otro complemento nutricional de ‘RF80’ que aporta elementos nutritivos y energéticos y micronutrientes que mantienen el bulbo piloso en buen estado.

En cuanto a consejos más naturales, debes evitar totalmente el uso de secador y la plancha para no dañar el cabello. Si necesitas utilizar el secador, hazlo siempre con aire templado o frío y asegúrate, especialmente con aire caliente, de que lo mantienes alejado unos cuantos centímetros del cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *