Consejos para evitar los daños del verano en el cabello

cabello
El verano es una época que está llena de alegría, se sale más, se disfruta de baños de sol y agua en la piscina o el mar, se pasa más tiempo al aire libre… Y todo esto está muy bien para vivir estos días a tope, pero hay que tener cuidado y, sobre todo, con el cabello porque es una de las partes que más se resiente. El cloro, el salitre, los rayos solares… son algunas de las principales amenazas que causan daños en el pelo. ¿Qué se puede hacer? Aquí te contamos algunos trucos para evitar las principales afecciones y que puedas lucir pelazo.

Sin puntas abiertas

Una de las zonas del cabello que más se resienten en esta época del año son las puntas. Para evitar que se abran, es posible emplear sérums y aceites. Entre las mejores opciones están las que contienen argán, ricino, vitaminas o queratina para reparar y prevenir las puntas abiertas. Estos productos deben aplicarse bien. Siempre se deben usar de medios a puntas con el fin de salvar y evitar los daños en los últimos centímetros de la melena.

Si se acude a la peluquería, una buena opción es hacer tratamientos de cauterización con queratina. Sus beneficios se centran en sellar la cutícula y eliminar la sequedad, que es uno de los factores que favorecen las puntas abiertas.

Rotura

En el verano también puede parecer que se pierde pelo. Aquí es importante diferenciar entre la caída y la rotura. Cabe aclarar que la caída se produce desde la raíz, mientras que la rotura es porque la fibra se debilita por las agresiones y se parte.

cabello
La clave es estos casos es mantener muy bien hidratado el pelo. Y, aquí un consejo más: los productos que se empleen no deben tener sulfatos ni siliconas. Por el contrario, sí se recomiendan que contengan argán, queratina, aloe o manteca de karité.

Artículos relacionados:

Consejos para regenerar el cabello

Cuida tu cabello, pero empieza siempre por lo básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.